Nancy Clara: La Comunicación como Misión de vida.

| April 23, 2012

Por: Maria Alejandra Pulgar

Nancy Clara

Desde los 3 años en un escenario, “habladora y movediza”, esta maravillosa mujer argentina de sonrisa franca y tenaz personalidad, bailarina y profesional graduada en Ciencias Políticas y Gestión de Arte y Cultura, enfrenta con energía y fé, los retos y… los supera, siempre con el fin de llevar a cabo su misión de vida: Informar  y apoyar a quien necesite una voz para expresarse.

 Su camino en la comunicación en los Estados Unidos comenzó con la fundación de la revista de negocios Hispanic Target en el año 2003,… “Empezó como un boletín y yo hacia las Relaciones Publicas. Cuando creció la revista me encargué de la parte de imagen y de a poquito fue surgiendo la veta femenina. Encontramos maneras de darle un lugar a la mujer, para abrirle los horizontes y mostrarle que, aparte de cuidar la familia y estudiar,  puede ser una profesional y destacarse”.

Surge entonces Target Style, primero como una columna, luego como un inserto dentro de Hispanic Target y luego como revista aparte. Esta publicación “siempre destacó por las portadas, donde las mujeres se muestran como lo que son, emprendedoras, seres únicos en la tierra que podemos hacerlo todo”.

La experiencia en radio y ‘La Patria del Inmigrante’

Por 4 años Nancy estuvo en Radio Caracol con “El Magazine de la mañana”. Una etapa que le permitió acceder a nuevas opciones.

Desde enero 2012, comienza a trabajar en el noticiero de Radio Paz a cargo de las noticias locales, una oportunidad que agradece profundamente a “dos eminencias de la radio de Miami, los señores José Francisco Núñez y Leobardo Rueda y al director de la emisora, Padre Roberto Cid”.

El Padre Cid le propone entonces  la conducción del espacio “La Patria del Inmigrante”, que se inició el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y se presenta todos los jueves a las 9:30 am por Radio Paz. Este es un proyecto que Nancy abrazó con alegría como la cristalización de su compromiso de trabajar constantemente para comunicar a quien lo necesite la información útil y oportuna. “Soy inmigrante, Miami y los Estados Unidos son una ciudad y un país construidos por inmigrantes  y tenemos un eslabón que nos une a todos, que es el deseo de salir adelante. Radio Paz ofrece con este programa la herramienta para que los oyentes puedan encontrar orientación, motivación  y respuestas a sus dudas. Tenemos invitados especiales, abogados o personas de la comunidad que ofrecen información valiosa para los inmigrantes. Existen muchos programas, tratamientos médicos, ayudas para los inmigrantes hispanos que no son utilizados porque la gente no los conoce por falta de difusión. La misión que asumo feliz de la vida es usar este programa, para difundir todas esas informaciones importantes que son fundamentales para el bienestar de la comunidad inmigrante hispana del sur de la Florida.”

Apoyando la difusión del Arte: Fundación Artistas Unidos y Arte en Movimiento

En su trabajo como Relacionista Publica, Nancy Clara ha tenido la oportunidad de interactuar con muchos artistas plásticos y apoyar la difusión de su trabajo. En 4 ocasiones organizó junto al artista Floyd el evento “Arte en Movimiento” donde se juntan artistas emergentes con trayectoria pero que no cuentan con los fondos para financiar exposiciones individuales. “Nosotros coordinamos muestras colectivas, con la consigna básica de mantener la exposición por un mes entero para que el público tuviera tiempo de apreciar la muestra. La mayor satisfacción es recibir el posteriormente de los artistas información de su evolución, como uno que tuvimos que luego pudo ir a exponer en NY y me escribió diciendo que nunca olvidaría que nosotros le dimos la primera oportunidad de mostrar su arte. Me involucro mucho con la gente, no tengo clientes sino tengo amigos.”

Y en la fundación Artistas Unidos, junto a Aguasanta Ermini, están creando un movimiento para apoyar la idea de utilizar las diferentes manifestaciones artísticas como herramienta para la recuperación de pacientes o como terapia durante el tratamiento de diferentes condiciones de salud. “Estamos comenzando a hacer conexiones con hospitales para que, con los fondos recaudados por las actividades de la fundación, puedan financiarse programas para enseñar arte a los pacientes y así lograr recuperaciones mas rápidas en diferentes condiciones”. Durante el año 2012, en asociación con el hotel InterContinental de Doral, la fundación coordina la Serie Artistas 2012, donde se coloca la muestra de un artista diferente cada mes. Los eventos de inauguración y clausura son gratuitos e incluyen presentaciones con música y otras manifestaciones artísticas adicionales a la plástica. El financiamiento de Artistas Unidos es hasta ahora privado y de las obras que se venden en las exposiciones un 20% es un aporte a la fundación. “Estamos tratando de hacer lazos con otras fundaciones relacionadas con otras expresiones artísticas para complementar nuestro trabajo y seguir creciendo. Arte es todo: música, pintura, literatura, danza. Al relacionarnos y apoyarnos todos podemos lograr estimular la practica del arte como herramienta terapéutica”.

Siempre buscando la manera de apoyar al que lo necesita, utilizando los medios a su disposición para comunicar las necesidades de los demás, Nancy Clara representa a la mujer que encuentra su misión y la lleva a cabo superando cualquier dificultad siempre con fé y con una sonrisa. Con optimismo y mirando hacia adelante.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Category: Community

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dear Clara,

    could you please email me the link from your online magazine to the article of you: Celebration de los ticinco de Nancy Clara so i can put this link or this article on the Press page of Rosauras Website

    thank you
    Armin & Rosaura

Email
Print