Negociación de las tarjetas de crédito.

Por Cesar Gamarra – cesar@theeaglelevel.com

Y que es eso de la negociación de las tarjetas de crédito?

Bueno, ultimamente he oido mucho por la radio y la televisión compañías anunciando que NO se preocupe por las deudas de tarjetas de crédito pues hay la posibilidad de negociar con ellas pagando solo una tercera parte de o que se debe.

Esta práctica de reducción de los balances no es nueva; hace muchos años las empresas al saber que una persona no puede pagar, le ofrecen la posibilidad de reducir su deuda pues saben que si Ud. Se declara en bancarrota, ellos NO podran recuperar ni un centavo de su deuda.

En los ultimos 12 meses las practica de los bancos han reducido mucho la cantidad que aceptan. Al principio era alrededor de un 50%, luego bajo al 40%, ahora se ve el 30% como algo mas común.

Algunas areas de importancia cuando Ud negoceé con las empresas:

El que le bajen el interes y el pago mensual NO soluciona su plan de eliminación de deudas, solo le mejora el dolor… Ud. lo que quiere es pagar y quedar libre. Busque una cifra que ellos acepten para que le pongan POR ESCRITO que su balance es CERO.

Negocee a su vez, que la diferencia reducida NO se reporte como una ganancia con el departamento de Rentas Internas (IRS) para que NO le llegue un cobro por ganancias (1099) al final del año.

Tambien debe estar claro que es el PAGO FINAL. Algunas compañías venden el balance a empresas de cobro que le llamaran para reclamarle el resto.

Empieze a ahorrar una cantidad mensual para que cuando llame a negociar, tenga algo que ofrecer. Recuerde… arreglar los pagos NO soluciona su problema.

Si Ud. NO se siente en capacidad de llamar a estas fieras y establecer una monto a pagar, use una compania de negociacion (Debt Settlement) que aunque tiene que pagar por sus servicios, usualmente el costo de ellos es parte de la reduccion que le conseguiran por la experiencia y relacion que ellos poseen con los bancos. Al escoger la empresa, busque alguna que tenga mas de 5 años en el Mercado y esta afiliada a Better Business Bureau (BBB) o a la asociacion de alternativas para bancarrota (USOBA) http://www.usoba.org

Nuestra organizacion tiene un departamento de eliminacion de deudas pero con todos los años luchando por ayudar a las familias a salir de esa esclavitud de pagar intereses, no ha podido lograr negociar cuentas como: Child support, Student Loans o cualquier cosa que tenga un respaldo como prestamos para autos.

Todas las demas SI se ajustan a un nuevo nível.

Y su crédito? Bueno, usualmente estas negociaciones ocurren solamente cuando UD esta ya atrasado, su credito lo recuperara a medida que los “CERO” balances empiezen a aparecer en su reporte.

Re-establesca su paz financiera, ataque las deudas de una vez por todas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend