Nuevamente se presentó en Doral, la Galería de Expresiones Artísticas Hispanas

| October 18, 2010

Enriqueciendo la cultura hispana en artes visuales.

En pleno atardecer y con la presentación del tenor Angelo Marchese, se dio inicio a la galeria de arte “Hispanic Art Expressions” presentada este viernes 15 de octubre en Morgan Levy Park.

Y es que siguidiendo con las celebraciones por el Mes de la Hispanidad, el Honorable Alcalde de Doral, Juan Carlos Bermudez , el Concejo de la Ciudad de Doral y Toni Bilbao, miembro de la Junta de Asuntos Culturales de Doral, invitaron a todos los residentes de la ciudad a la recepción de la presentación anual  de la galería de Expresiones Artísticas Hispanas, representando “10 Años de Retrospectiva Artistica”.

Esta exhibición se realizó  con el auspicio de Miami-Dade County Hispanic Affairs Advisory Board (HAAB), quienés  a través de su dedicación y de este evento, cristalizan  un importante componente cultural que pone de relieve la riqueza de la cultura hispana a través de las artes visuales.

Este año seleccionaron la pieza de arte “El Caballero de París” del artista Gilberto Marino, para adornar el catalogo de exhibición;  Además los asistentes disfrutaron  del trabajo de varios artistas profesionales que promueven la diversidad de la cultura de sus paises nativos, en los que figuran Felix Gonzalez Sanchez, Rafael Marin, Rosario Torres Verdecia, Luis Pardini, Mari Sanchez, Ramón Lago, Edin Gutierrez, Beatriz Ramirez, Dominica Alcántara, Emilo Rodriguez, Tony Mendoza, Bernardo Cueto, Brigida Guardiola, Annie Maxwell, y Sebastian Trujillo.

Presentan a ganadora del concurso de Arte Herencia Hispana.

Durante esta exposición, se aprovechó la ocasión para entregar el premio a Alexandra Añez Folla,  estudiante de octavo grado del la escuela Dr. Rolando Espinoza K-8 Center de Doral, seleccionada como la ganadora del concurso “My Hispanic Heritage Art Contest”, entre mas de 150 estudiantes que participaron.

Alexandra Añez, de origen venezolano, y quién siempre ha estado inclinada por el arte, decidió inspirarse en los diferentes escenarios de Canaima en Venezuela, para crear su obra, en la que realza mucho el colorido y textura propios de  de la naturaleza de esa zona.

Para ver fotos de este evento, haga click  AQUI.

Share this article

Category: Social, Latest News

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. oscar palacios says:

    Estoy muy contento que una linda y simpática muchacha venezolana haya logrado este premio. Tengo varios amigos y familiares viviendo en Doral. Soy autor de dos libros del Orinoco titulados EL ORINOCO TERCER RIO DEL MUNDO Y LA ORINOQUIA, patrocinados por la fundación Avensa y Exxon Mobil, respectivamente. El hecho de que el cuadro de Alexandra haya tenido como motivo Canaima, me ha dado mayor satisfacción. Mil felicitaciones para ella y que siga pintando sobre esa región tan especialmente hermosa de Venezuela.

  2. oscar palacios says:

    Estoy muy contento que una linda y simpática muchacha venezolana haya logrado este premio. Tengo varios amigos y familiares viviendo en Doral. El hecho de que el cuadro de Alexandra haya tenido como motivo Canaima, me ha dado mayor satisfacción. Mil felicitaciones para ella y que siga pintando sobre esa región tan especialmente hermosa de Venezuela.