Nuevas tarjetas de residencia.

Las autoridades del Departamento de Inmigración de Estados Unidos  emitieron una nueva tarjeta de residencia permanente o más conocida como Green Card, con mayores medidas de seguridad a fin de hacer más difícil su falsificación y enfocada a proteger a cada uno de los residentes de este país.

Estas nuevas tarjetas agrega medidas de seguridad, como hológrafos e información sobre el portador y tienen nuevas marcas de seguridad que las autoridades no quieren divulgar, precisamente para evitar que estas no sean copiadas.

Las nuevas tarjetas tendrán en el centro un sello del Departamento de Seguridad Nacional, y en la parte posterior de manera permanente el nombre de la misma institución.

El nuevo documento no reemplazará a las antiguas tarjetas de residencia, éstas estarán vigentes hasta que caduquen en la fecha que indican.

“Esta tarjeta será muy difícil de falsificar. No diré que será imposible, pero sí creo que será más difícil”, dijo el martes Alejandro Mayorkas, director de la Oficina estadounidense de Naturalización e Inmigración (Uscis por sus siglas en inglés).

Durante una audiencia celebrada por la comisión judicial del Senado estadounidense, Mayorkas explicó que la nueva versión agrega medidas de seguridad, como hológrafos e información sobre el portador, respecto a la última versión del documento de identidad, que se remonta a 1998.

Uscis calcula que cerca de ocho millones de inmigrantes legales tienen actualmente la posibilidad de naturalizarse estadounidenses. La residencia permanente es el estatus migratorio previo a la naturalización.

Para más información acuda a la oficina de Inmigración de su localidad, o llame al (800) 375-5283. Agentes del Buró, estarán listos para ayudarlo en su idioma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend