Opciones de Campamentos de Verano para niños y jóvenes en Miami

Pronto terminará el curso escolar y llegan las vacaciones

  camapmentos de verano

 

Sandra Sabatella, @sandrasabatella

 

Falta poco para que llegue el verano y ya muchos padres se preguntan que van hacer con sus hijos cuando estos salgan de clases y empiecen las vacaciones…

Los campamentos de verano son una buena opción, sobretodo cuando los padres trabajan y desean encontrar un lugar seguro donde mantener a sus hijos ocupados de forma constructiva mientras se divierten.

Nosotros hemos hecho una selección de algunos campamentos de verano que se estarán llevando a cabo este año, en los cuales los niños podrán disfrutar de actividades artísticas, deportivas y culturales, además de actividades al aire libre y la oportunidad de hacer nuevas amistades.

 

a08b2ed97f979fabc017bf5a9f6c2ff3Campamento de Creatividad:

En The Art Shack saben que el verano brinda oportunidades para disfrutar de muchas maneras diferentes. Aquí los niños disfrutaran de aventuras creativas explorando  diferentes disciplinas del arte, como dibujo, pintura y escultura. 

Por eso tienen programas flexibles y combinables para niños de 5 a 12 años de edad, desde las 9:30 am hasta las 6 pm en el que se beneficiarán de la práctica del arte orientado a los procesos creativos, a la libre expresión y descubrirán que no hay límites en su creatividad!

Los grupos son pequeños, con un coordinador cada 5 niños. También tienen programas para los mas chiquitos de la casa (2 y 3 años). Para más información, llame al: (786) 664-8893 

 

Campamentos de Verano del Condado Miami-Dade:

El Departamento de Parques y Recreación del Condado Miami-Dade ofrece muchas opciones de campamentos buenos y económicos, que ayudan a los niños a mantener un estilo de vida sano y activo durante las vacaciones. Ubicados convenientemente en 29 parques a lo largo del Condado, desde el 13 de junio hasta el 12 de agosto del 2016, los campamentos estarán abiertos desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes. A un costo de $40 – $90 por semana.

También ofrecen programas integradores y campamentos especializados para aquellos con discapacidades, administrados por especialistas certificados en la recreación terapéutica. Los campamentos para niños con discapacidades son gratuitos. Para obtener más información, visite www.miamidade.gov/parks/ o llame al 311

 

kayaingCampamento en el Mar:
La ciencia marítima, ecología del sur de la Florida y aventuras acuáticas son el enfoque de este campamento único desde el 20 de junio hasta el 12 de agosto de 9 am hasta las 4 pm en A.D. Barnes Park. Los niños explorarán las aguas costeras y los arrecifes de coral costa afuera mediante actividades de buceo, kayak, piragüismo y el remo sobre tablas. Los participantes deben aprobar una prueba de natación obligatoria; Cuesta $175 por semana, más una tarifa anual de inscripción (una vez) de $12. Para obtener más información, llame al 305-662-4124.

 

Campamento de Pesca:

Desarrollado en asociación con la Comisión de Pesca, Fauna y Flora de la Florida, este campamento está diseñado para niños que aman la pesca en agua dulce y quieren mejorar sus habilidades de pesca. Ellos aprenderán acerca de la biología de peces y recibirán datos para la pesca e instrucción sobre destrezas para andar en bote de forma segura.

Esto será en el Amelia Earhart Park del 20 de Junio hasta el 24 de junio; y en el

Tropical Park, del 27 de Junio hasta el 22 julio. El costo del campamento de pesca es de $ 145 / semana. Para obtener más información, llame al 305-662-4124.

 

Campamento para Aprender a nadar
Las piscinas de Miami-Dade ofrecen natación, diversión, programas de ejercicios y programas para Aprender a nadar, que imparten instructores de seguridad en el agua certificados por la Cruz Roja Americana. Las clases incluyen:

Padres y bebé (Edades 2-3), Preescolar (Edades 4-5), Niveles 1-6 (edades 6-18) y para los adultos. Las tarifas varían por cada instalación. Para obtener más información, llame al 305-755-7848

 

Untitled-2BizNovator Camp – Campamento de verano para jóvenes empresarios:

Casimiro Global Foundation (CGF) patrocina el campamento para adolescentes entre 16 y 20 años BizNovator Camp 2016, del 12 al 25 de Junio en la Escuela de Negocios de FIU.

El Campamento Biznovator ofrece experiencias de aprendizaje que se enfocan en la creación, evaluación, desarrollo y lanzamiento de un nuevo negocio o iniciativa social.

También ofrece el Biznovator Kamp for kids, para niños de 8 a 12 años en el FIU’s Frost Museum desde el 27 de junio hasta el 1 de julio, y el Biznovator Camp for Teens en el FIU’s Frost Museum desde el 11 julio hasta el 15 de julio, para quienes desean aprender todo acerca de la iniciativa empresarial y la innovación social. Para mas información, llame al (786) 385. 5285 o escriba un e-mail a info@casimiroglobalfoundation.org

 

Campamento de Ripped Fitness:

Un divertido programa que ofrece RIPPED Fitness Center e incluye numerosas actividades, como artes marciales, juegos, manualidades, paseos a diversos lugares de Miami y mucho más. Del 13 de junio al 5 de agosto, de 9 am a 4 pm. Para mas información, llame al (305) 418-8855

 

doral journal-summer campCampamento miniHUBB:

Los jóvenes en este campamento serán expuestos y adquirirán experiencias prácticas sobre la tecnología de última generación. Aumentarán sus conocimientos y desarrollarán habilidades de aprendizaje a través de talleres de impresión en 3D, robótica, programación, tecnología y el espíritu empresarial. Para más información, llame al (844) 446-4822

 

Campamento en el Zoologico:
El campamento de verano en Zoo Miami se celebrará desde el 20 de junio hasta el 12 de agosto. Es una aventura de aprendizaje llena de diversión para niños de 4 a 12 años, donde ellos tendrán la oportunidad de aprender mucho más sobre los animales y la conservación de la naturaleza. También tendrán actividades de entretenimiento, arte y manualidades, seguidas de tours interactivos, charlas con los cuidadores de animales, y mucho más! Para obtener más información, llame al 305-255-5551 o contacte: zoocamp@zoomiami.org

 

Campamento de Teatro:

El Teatro Prometeo se prepara para ofrecer el campamento de Los Prometeítos, en el que ofrece la alternativa a los niños de mantener contacto directo con su desarrollo motor y cognoscitivo a través de clases de actuación, canto, baile, escritura creativa y manualidades. Para niños en las edades de 6 -12 años, empezando el 13 de junio hasta el 1 de julio, desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Para mas información, llamar al al 305.237.3262 o visitar www.teatroprometeo.org/

 

music summer campCampamento de Música:

Cada verano, Live Modern School of Music ofrece series de campamento de 2 semanas para los estudiantes de 8 a 18 años, de todos los niveles de experiencia, creando un ambiente único para cualquiera que quiera aprender, crecer y divertirse con la música. Los jóvenes aprenden a escribir su propia música y letra, mejorar sus habilidades, y trabajar al unísono con otros músicos para crear una banda. Al final de cada sesión de 2 semanas, los estudiantes y sus instructores arman un repertorio de canciones que se expondrán en una actuación en vivo para la familia y amigos. Este campamento es del 6 de junio al 12 de agosto desde las 9:30 am a 3 p.m. Llame al 305-893-0191 para saber más!

 

Campamento en Miami Children’s Museum:

Este verano en el Museo de Niños de Miami explorarán las culturas del mundo y la importancia del deporte y el arte en lugares como Grecia, Brasil, México, Portugal, Nueva Zelanda y muchos más! Cada semana, los campistas podrán descubrir un nuevo deporte y explorar los países donde es más popular. Si desean este campamento, pueden llamar al 305 373-5437, Ext. 117, o escribir un email a: Yanet@MiamiChildrensMuseum.org

 

Campamento de tecnología:

Para jóvenes no mayores de 17 años que le gusten la tecnología. Pueden aprender códigos, diseñar videojuegos, crear modelos en 3D, hacer un robot, crear sitios web, descubrir la fotografía y la impresión 3D, y mucho más!

Esto es en la Universidad de Miami en Coral Gables . Para mas información sobre las clases llame al 1-888-709-8324 o mande un e-mail a Info@iDTech.com

 

Campamento en el Miami Seaquarium:
Los niños aprenderán acerca de los animales que allí viven, sus hábitats y cómo cuidar el medio ambiente, podrán disfrutar de la interacción con animales como así también de actividades artísticas y shows en el acuario. El campamento comenzará el 11 de junio para niños de 5 a 12 años hasta el 17 de agosto de 9.00 am a 4:30 pm con la posibilidad de extender el horario con un pago adicional. El costo es de $200 por semana e  incluye una comida diaria,una camiseta y una foto de recuerdo. Para mas información visite www.miamiseaquarium.com o llame al 305-361-5705 ext 207

Como ven, hay muchas opciones! Pero si deben tener en cuenta el presupuesto destinado, así como la distancia entre la casa y el campamento, y evalúe con su hijo las alternativas y ofertas en base a su etapa de desarrollo, intereses, habilidades y gustos. 

La mayoría de estos campamentos cubren todo el verano así que les dejan tiempo para trabajar, mientras su hijo la esta pasando bien, esta cuidado y entretenido.

Recuerde que al seleccionar un campamento, los padres deben conocer a las personas que estarán ofreciendo el servicio y el lugar donde se llevarán a cabo las actividades del campamento y buscar referencias de dicho campamento en los últimos años.

Cada campamento tiene sus actividades especiales pero lo principal es hacer que tus hijos pasen un verano haciendo algo que les apasione!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend