ORANGETHEORY FITNESS DORAL: Innovando el Entrenamiento Físico.

 Orangetheory-Fitness-Logo-Reistered

Uno de los fundamentos de Orangetheory Fitness es la motivación, por lo que han creado un sistema de reto para perder peso en sólo seis semanas. El próximo reto comienza el 29 de septiembre

 

Edda Pujadas, @epujadas

Seguir quemando calorías hasta 36 horas después de haber finalizado su entrenamiento físico parece un sueño, pero Orangetheory Fitness lo ha hecho realidad, al implementar un plan de ejercicio que, en tan sólo una hora, estimula su metabolismo y aumenta su energía.

Molina
Edith Molina

Así lo explica Edith Molina, manager de Orangetheory Fitness Doral, quien señala que este concepto es único en su clase, pues divide la hora de ejercicio en intervalos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, usando una diversidad de equipos que incluyen cintas de correr, máquinas de remo, bandas SBT y pesas para tonificar su cuerpo y obtener energía.

“Nuestras clases, por lo general, tienen un máximo de 24 personas. Cada sesión está dirigida por un entrenador, quien guía la clase en un ambiente motivador y seguro, pues cada participante lleva un monitor de ritmo cardíaco, que le permite supervisar y vigilar el comportamiento de su corazón durante el ejercicio y saber a qué niveles de exigencia física puede llegar. La supervisión del entrenador también evita que sucedan accidentes por el mal uso de los equipos”, acota Molina.

Este sistema de monitoreo genera un reporte que es enviando vía email a los clientes, lo que les permite evaluar su progreso desde que empezaron a entrenar y llevar un registro detallado del ejercicio físico que realizaron y del comportamiento de su corazón durante el mismo.

La manager de Orangetheory Doral manifiesta que la teoría tras este programa de entrenamiento se conoce como “exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio” y produce un efecto post-combustión, que es un aumento del metabolismo por 24 a 36 horas después de haber culminado el ejercicio, durante las cuales la persona sigue quemando calorías.

Con una hora de entrenamiento en Orangetheory, es posible quemar entre 500 y mil 200 calorías, produciendo además una mayor resistencia muscular, fuerza y poder. Con música enérgica, un talentoso grupo de entrenadores y equipos de última generación, se logra la perfecta receta para un entrenamiento con resultados duraderos.

La sesión de entrenamiento de Orangetheory Fitness Doral está compuesta por tres componentes: activación en caminadoras, remo indoor y pesas o entrenamiento de resistencia. En estos 60 minutos de ejercicio combinado pueden participar personas a partir de los 16 años, sin importar su condición física, pues el programa está diseñado para atender los requerimientos individuales de cada cliente.

page01_OrangeTheory-304“Por ejemplo”, explica Molina, “si la pérdida de peso es su meta, usted puede rebajar de tres a cinco libras por semana, asistiendo de tres a cinco sesiones por semana y con la planificación nutricional adecuada, para la cual se puede ayudar con el libro que le obsequiamos a nuestros clientes. Ahora, si el rendimiento es su meta, usted puede esperar ver un aumento en el poder, la velocidad y la fuerza después de sus dos primeras semanas, asistiendo de dos a cuatro sesiones por semana”.

Molina relata que el programa de entrenamiento Orangetheory Fitness, que abrió su primer estudio en marzo de 2010 en la ciudad de Fort Lauderdale y ahora tiene más de 300 centros de entrenamiento entre Estados Unidos y Canadá, ha logrado consolidarse con éxito en Doral, donde cada día cuenta con un mayor número de afiliados que aspiran a mejorar sus condiciones físicas.

Por tratarse de un innovador método de entrenamiento físico, Orangetheory Fitness Doral ofrece al público una sesión de una hora gratis, “la idea es que puedan conocer nuestro programa de ejercicio y se sientan motivados a participar en él sin sentirse obligados por el compromiso de haber pagado. Por esta misma razón trabajamos sin ningún tipo de contrato, nuestros clientes sólo tienen que pagar mes a mes”.

Otra de las ventajas que Orangetheory Fitness Doral ofrece a sus clientes es que no tienen que esperar por los equipos de entrenamiento, “en la mayoría de los gimnasios es muy frecuente que las personas tengan que esperar que las máquinas se desocupen para poder utilizarlas, en nuestras instalaciones ésto no sucede, pues cada persona tiene un equipo asignado durante su hora de entrenamiento”.

En cuanto a los equipos y a las instalaciones de Orangetheory Fitness Doral, Molina indica que se ha tratado de crear un ambiente alegre, motivador y enérgico, empleando el color naranja. El estudio cuenta con cintas de correr, máquinas de remo, sistemas de suspensión, pesas variadas y bancos, entre otros.

orange-theory“Orangetheory Fitness Doral está diseñado para inspirar fuerza en un espacio moderno, fresco e iluminado, a lo cual se une el contar con entrenadores de la más calidad, cuyas capacidades pueden definirse en tres palabras claves: apasionados, experimentados y comprometidos”, comenta Molina.

LOS RETOS

Parte importante del sistema de motivación de Orangetheory Fitness Doral es la implementación de retos para perder peso, “es una actividad muy estimulante que se basa en una simple ecuación: si pierdes, ganas. Nuestros clientes se involucran en una competencia entre ellos mismos que, definitivamente, los lleva a mejorar sus condiciones físicas”.

Molina manifiesta que son restos de seis semanas y quienes deseen participar tienen que asistir a las clases un mínimo de tres veces por semana. El espíritu competitivo de las personas hace que se esfuercen más en su entrenamiento físico y al final, todos resultan ganadores. El próximo reto se inicia este 29 de septiembre, por lo que Molina invita a todos los miembros de Orangetheory Fitness Doral ha participar en él.

Para más información sobre este innovador método de entrenamiento físico, puede acudir directamente a sus instalaciones, ubicadas en la 3887 NW con 107 Avenida, Suite # 106, visitar su página web: www.orangetheoryfitness.com o seguirlos en Facebook: Orangetheory Fitness Doral.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend