PARKS AND POLICE 4 KIDS SE UNE AL PROGRAMA “MY MIAMI STORY”

Ciclo de conversaciones para mejorar nuestra ciudad

story-miami

Programas como “Yo Soy Doral” formó parte de las ideas para estimular la educación y la participación ciudadana.

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

La Alcaldía de Doral sirvió de sede para la realización del primer encuentro conversacional en Doral del programa “My Miami Story”, una iniciativa de la Fundación Miami, traída a la ciudad por la fundación Parks and Police 4 Kids, con la intención de desarrollar ideas para el beneficio de la calidad de nuestros residentes y visitantes.

miami-storyEl evento fue coordinado por Elizabeth Canchola, Presidente de Parks and Police 4 Kids, quien explicó que “My Miami Story” es un programa desarrollado con la intención de que los miembros de las diferentes comunidades que viven Miami se unan y colaboren entre sí para buscarle soluciones a los problemas que más le preocupan.

“Esta es la razón por la que Parks and Police 4 Kids se interesó en participar en este programa. Queremos que los vecinos de Doral y de todo Miami sepan no sólo que nuestra fundación existe, sino que también estén conscientes del trabajo que hacemos en pro de la ciudad y de sus residentes y que se involucren con nosotros en la búsqueda de soluciones, tal como lo plantea “My Miami Story”.

EDUCACION, PARQUES, ARTE Y CULTURA

051a5729-copyExplicó Canchola que para que las conversaciones sean efectivas, “My Miami Story” sugiere la conformación grupos pequeños, por lo que esta ocasión se reunieron con varios residentes de Doral, entre ellos, Erin Weislow, Karina Alvarez, Mónica Flores, María Alejandra Pulgar y Laura Tobi, junto con el teniente Daniel Muñecas de la Policía de Doral y Bárbara Hernández, directora de Parques y Recreación.

En el área educativa, se destacó la importancia de apoyar a las familias que tienen poco tiempo en el país y están incorporando a sus hijos al sistema educativo. “Son padres que quizás no hablan el idioma y que desconocen las facilidades de nuestro sistema escolar, como, por ejemplo, el programa ESOL, la importancia del voluntariado y los recursos web disponibles para la supervisión académica de sus hijos”.

María Alejandra Pulgar manifestó que muchas personas tampoco conocen las leyes y la cultura del país, por lo que es importante la realización de talleres educativos como “Yo Soy Doral”, desarrollado por Doral Family Journal con la intención de orientar a los residentes de la ciudad en estos aspectos.

051a5721-copyEn el área de parques, se señaló que Doral cuenta con seis parques, más otros dos que están en construcción, lo que refleja la importancia que se le da a las áreas verdes. Se hizo referencia a que en el parque de perros se está colocando más iluminación y el teniente Muñecas agregó que los asaltos han disminuido en un 17%, lo que evidencia el eficiente funcionamiento de la seguridad en las áreas públicas, entre ellas en los parques.

El punto focal en relación al arte y la cultura fue la implementación de estrategias que motiven a la gente a participar en este tipo de espectáculos. “Se nos ocurrió, por ejemplo, hacer presentaciones interactivas o conciertos que antes de empezar ofrezcan micrófono abierto al público.”

“Definitivamente, “My Miami Story” es una forma de estimular la participación comunitaria y de ayudar a las personas que han emigrado a las diferentes ciudades de Miami-Dade y necesitan ser orientados en temas vitales para ellos como idioma, educación y leyes, por ejemplo”, comentó Canchola.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend