Policía de Doral en conjunto con Doral Family Journal ofrecerá TALLER DE SEGURIDAD PARA REALTORS

Tomando en cuenta la gran actividad inmobiliaria de Doral, la policía de esta ciudad decidió implementar este taller como un servicio de ayuda y prevención para quienes trabajan en este sector

Edda Pujadas, @epujadas

Con el objetivo de minimizar los riesgos que corren los agentes de Real Estate durante el desarrollo de su profesión, especialmente mientras muestran propiedades vacías, la Policía de Doral realizará un taller de seguridad dirigido a los realtors, con el apoyo de Doral Family Journal.

Así lo anunció el oficial de la Policía de Doral, Noel Feliciano, quien será el encargado de esta charla y explicó que el taller se efectuará el próximo 11 de octubre, ya que este mes es el que la Asociación Nacional de Realtors (NAR) dedica a la seguridad de sus afiliados, siendo un momento oportuno para prevenir y alertar a los agentes inmobiliarios de nuestra ciudad sobre la importancia de minimizar los riesgos mientras realizan su trabajo.

“Si bien la NAR realizará una charla para sus miembros el próximo 20 de septiembre, nosotros como oficiales de policía, tenemos que reforzar las medidas de seguridad que deben tomar los profesionales de Real Estate, especialmente en una ciudad como la nuestra, caracterizada por un gran movimiento inmobiliario”, comenta Feliciano.

El oficial Feliciano hizo referencia a las estadísticas que evidencian los riegos que corren los realtors, especialmente en el trabajo de campo. “Por ejemplo, del 2003 al 2009, la Oficina de Trabajo y Estadísticas de los Estados Unidos reportó el fallecimiento de 75 agentes inmobiliarios mientras ofrecían sus servicios profesionales”.

Por su parte, el reporte de seguridad de la NAR del 2017 indica que 38% de sus afiliados se han sentido, durante este año, en una situación de riesgo, especialmente, mientras muestran propiedades vacías y en zonas remotas. Este estudio también indica que, de los realtors que llevan consigo algún método de defensa personal, el 19% usa spray pimienta, mientras que 44% de los realtors encuestados tienen instalada en sus teléfonos alguna aplicación de localización, siendo las más comunes “Find my friends” y “Live 360”.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Si bien, este taller ofrecerá a los participantes las medidas preventivas que deben tomar mientras realizan su trabajo de Real Estate, el oficial Feliciano adelantó algunas recomendaciones básicas como, por ejemplo, hacerse acompañar por otra persona cuando vaya a mostrar una propiedad, bien sea un colega o alguien de su confianza.

 “Es importante que acuda a la vivienda que debe mostrar en su propio automóvil, evite llevar a sus clientes en su vehículo y jamás se monte en el carro de ellos, pues estará totalmente expuesto al destino que ellos escojan. Igualmente, es recomendable no trabajar de noche, pues la oscuridad nos limita visualmente.”, mencionó Feliciano.
Un aspecto muy importante es vestirse profesional y adecuadamente, evitando ropas demasiado lujosas o joyas llamativas y usar siempre su identificación de realtor. “Otra cosa importante es organizar un itinerario y dejar una copia del mismo en su oficina, para que sus colegas sepan donde va a estar y con quién va a estar.”

Aunque muchas veces sea inevitable que el primer encuentro con un cliente potencial sea en la propiedad que le va a enseñar, solicite antes su información personal: nombre, dirección, modelo y marca del automóvil, copia de su documento de identidad, dirección y si es posible, dos referencias. Trate de verificar esta información.

“Cuando este mostrando las propiedades, siempre tenga su celular en la mano, para que, en caso de emergencia, pueda llamar inmediatamente al 911 o si solo se trata de alguna situación sospechosa pueda mandar un mensaje a alguien de su confianza que pueda estar alerta. Ante la mínima intuición de que usted pueda estar en peligro, debe abandonar el sitio rápidamente”.

Es importante visitar las locaciones antes, aunque sea media hora de encontrarse con su cliente potencial, esto le permitirá conocer la zona, evaluar las posibles vías de escape y tener más control de la situación. Jamás puede perder de vista al cliente, camine detrás de él para ir observando sus movimientos y preste atención a todos sus gestos. “También tenga en cuenta todas las salidas posibles de la propiedad, puertas delanteras, traseras, garage, ventanas”. 

Si bien es muy importante para su trabajo, crear una relación cercana con su cliente, evite dar información personal como, donde vive, que actividades realiza después del trabajo o donde se irá de vacaciones. “Ser cortés no significa hablar en exceso”.

Jamás descuide las llaves de la propiedad que está mostrando, no sólo porque es su responsabilidad, sino también porque le permite tener mayor control de la situación. “Obviamente, tampoco descuide las llaves de su vehículo”, agrega Feliciano, quien comenta que no estaría demás tomar clases de defensa personal.

“Yo considero que lo más importante es usar el sentido común y confiar en nuestros instintos. Si se siente inquieto e intranquilo en una situación o en presencia de una determinada persona, abandone el lugar, jamás se quede encerrado en una vivienda con la persona que le genera nervios”. 

Feliciano recomienda tomar estas mismas precauciones durante la realización de los llamados “Open House” y agrega que debemos advertirle a la vigilancia del conjunto sobre la realización de esta actividad y antes de retirarnos de la propiedad debemos verificar que no haya quedado nadie en la vivienda.

Para participar en este taller, puede ponerse en contacto con Doral Family Journal, a través del 305.300.4594, o escribir un email a info@doralfamilyjournal.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend