QUE COMO, CUANDO Y PORQUE?

| February 24, 2014

Por: Valentina Corral

V-fit-Vfabulous@live.com             

Queridos amigos, una vez mas comparto con ustedes un consejo nutricional para mejorar nuestra calidad de vida. Les  hablaré de la importancia de “QUE COMER A QUE HORA Y PORQUE.” Cuando pensamos en que comida vamos a elegir, no podemos pensar solamente en términos de cuantos carbohidratos, porcentajes de grasa o cantidad de proteína tiene el alimento; también debemos saber como el alimento va a ser descompuesto y procesado en nuestro organismo y la hora del día en que comamos ese alimento. Estos factores van afectar nuestra digestión totalmente. La buena alimentación tiene que ser sencilla, natural y nutritiva.

Doral Family Journal # 62-42Elegir el alimento correcto  y comerlo en el tiempo correcto es crucial para mantener nuestro peso y salud. Un correcto alimento es un alimento nutritivo, lo más natural posible (menos procesado), que al ser ingerido no solo va a proveernos con nutrientes, sino que también va a controlar el nivel de insulina y azúcar en nuestra sangre lo cual provee energía sustancial a nuestro organismo. Controlar estos 2 en una de las claves para la tener un cuerpo esbelto, y lleno de vitalidad. Los alimentos que controlan estos dos, son  los alimentos con un alto contenido de fibra. Otros alimentos que no tengan tanta fibra podrán ser combinados adecuadamente para que sean de beneficios para nuestra de salud y a la vez de den energía sustancial.

Cuando consumimos un alimento que tiene bastante azúcar, al ingerirlo  nuestro cuerpo lo va a procesar rápidamente, esto producirá un pique de energía de corto plazo, que terminara con  un bajón de cansancio y sueno. Esto no solo causa fatiga y mas a cansancio que después te hace buscar cafeína para darte energía nuevamente; también el exceso de azúcar en la sangre degenera las células, las deforma y es la causa de grandes enfermedades como la diabetes, obesidad, cáncer, alto colesterol, alergias, eczema, ADD, ADHD, osteoporosis, cándida,  entre otras enfermedades. El azúcar intoxica la sangre y eso no es todo, a  los chicos que son los que más deben de cuidarse en etapa de crecimiento,  ellos corren el riego de que por el exceso de consumo de azúcar, bajen sus hormonas de crecimiento (súper importantes para mantenerlos jóvenes bellos, delgados y que alcances a terminar de desarrollarse completamente).

Los alimentos naturales nutritivo y beneficios que contienen fibra tardan en ser digeridos así que aportan a nuestro cuerpo con energía gradual; que también hace que nuestro cuerpo queme más calorías (lo que equivale a menos grasa almacenada y bajo colesterol). Algunos de los alimentos naturales y beneficios que contienen fibra son: las manzanas, toronjas, papaya, camote, zapallo, nopal, banano, quinua, nueces, lentejas, hongos, arroz integral, avena, brócoli, col, apio, lechuga, espinaca, aguacate, entre otros alimentos. Pero aprender a combinarlos para optimizar sus beneficios en nuestro cuerpo y brindarnos esa energía durante el día es lo importante.

Les daré un breve ejemplo de un menú para que puedan entenderme mejor.

Desayuno para energía sustancial: come una rica taza de avena quaker “Instant plain Oatmeal” con leche de almendra y linaza. Ponle un chorrito de miel. Si haces mucho ejercicio ponle un scoop de whey protein. Este desayuno es nutritivo, tiene vitaminas de complejo B para optimizar tu metabolismo, minerales fibra y logra saciar el hambre hasta tu siguiente comida.

3 horas más tarde  come otra vez  – este es el tiempo necesario para recargar tu metabolismo y seguir quemando calorías y seguir con energía durante el día J

Para un snack nutritivo de media mañana: come un aguacate pequeño con un poquito de sal. Este un snack saludable alto vitamina E y C, alto en Omega 3, aparte debido a su nutritivo potencial es considerado un súper alimento para optimizar tu salud, mantenerte bella y joven.

 3 horas más tarde  come otra vez.

Quieres un lunch saludable rico y fácil de preparar? Come un sándwich de mantequilla de almendra con una manzana. ¿Tienes sed? Agrega un té verde (frio o caliente) endulzalo con stevia. Para preparar este sándwich tosta el pan de grano entero- “Whole-grain bread.” Este pan es alto fibra. El tostar el pan ayuda a digerirlo mejor y previene que se quede pegado en el intestino y engorde. Utiliza mantequilla de almendra -“Almond Butter- orgánica,” esta es mejor que la mantequilla de maní (ya que tiene más Omega-3 que Omega-6); aparte tiene fibra, vitamina E y alto contenido de Omega 3. Una manzana mediana tiene fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes como el quercetin que ayudan a prevenir el cáncer y subir el sistema inmune, ayuda a las articulaciones. Asi que es bueno para tratar  y prevenir la artritis.

3 horas más tarde come otra vez

Snack de media tarde para seguir con energía: Comete una rica tacita de yogurt griego con una cucharada de semillas de chía y un paquetito de stevia para endulzar. Este alimento aparte de, darte energía duradera, también es amigable para tu pancita debido a los  probióticos (bacteria saludable para la flora intestinal) que ayudan a tu intestino a absorber las vitaminas y minerales de los alimentos, a la vez que fortalece tu sistema inmune.

3 horas más tarde  come otra vez.

Cena rica para terminar un día nutritivo, funcional y saludable: Taquitos de espárragos con pavo. Compra un ramo de espárragos y saltéalos en aceite de coco con 4 a 6 rebanadas de pavito bajo en sodio del deli. Envuelve los espárragos en las rebanadas de pavo. Prepara una ensalada verde con pepino y tomate spring-mix (ponle limón, aceite de oliva y vinagre de manzana-quemador de grasa y purificador). Los espárragos tiene alto contenido de fibra acido fólico, aminoácidos, beta-carotene, cinc el cual ayuda a subir el libido y tu sistema inmune.

Siempre come inteligente, para energía, salud, belleza y juventud. No te compliques, y escucha tu cuerpo. Si algo no es de beneficio para él, el te dirá, te mandara señales que podrás escuchar una vez que empieces a comer conscientemente. Recuerda comer cada 3 horas  o 4,  no te preocupes si te pasas por una y asegúrate que lo que comas tenga fibra sea natural, nutritivo y libre químicos.

Share this article

Tags:

Category: Health

Comments are open.