Que hacer con los niños en vacaciones sin arruinar nuestro bolsillo!

No más clases… !! ??

Una vez que terminan las clases, los niños comienzan a sentirse aburridos en su casa sin nada que hacer, excepto ver televisión y jugar videojuegos.

Sáquelos de la casa y disfrute de actividades educativas y divertidas  y sobretodo económicas… Sus hijos se lo agradecerán!

A continuación algunas actividades económicas para que toda la familia disfrute, por ejemplo:

-Las Bibliotecas Públicas de Doral, tienen un programa de “Lectura Divertida en Verano”. La inscripción comienza el sábado, 12 de junio, y todos los niños y adolescentes recibirán un regalo especial sólo por inscribirse. Este programa de seis semanas, ofrece más de 1500 actividades para mejorar la lectura y los participantes tienen la oportunidad de ganar uno de los 30 grandes premios.    Los niños y adolescentes que leen por mas de dos  horas, tendrán derecho a ganar premios, como entradas VIP al Estadio de Miami Dolphins, tickets al Miami Seaquarium,  iPods,  Netbooks, Nintendo DS, una guitarra acústica, una fiesta de cumpleaños en Laser Quest 10,  cámaras Kodak, certificado de regalo de Barnes & Noble, certificado de regalo de Toy “R” Us,  etc.   Los padres tambien pueden participar en el programa y tendrán la oportunidad de ganar un certificado de regalo de $ 100 de Publix.

– Usted puede ir a Cine Cobb de Dolphin Mall, que ofrece como todos los años, peliculas totalmente gratis a apartir de las 10 de la mañana…Enterese más visitando  www.cobbtheatres.com/Summer2010

– Casi todos los vecindarios tienen un área de juegos para niños e inclusive en Doral hay varios parques públicos, donde usted puede ir con sus hijos y llevar comida para disfrutar. No olvide algún juego de pelota, las bicicletas, y el frisbee. Muchos parques ofrecen eventos para la comunidad.

– Con la llegada del calor, lo que más provoca sin duda es darse un chapuzón; El parque acuático Grapeland Water Park,  localizado en el 1550 NW 37 Av. cuenta con un sinfín de piscinas y canales, entre ellas una canal en forma de tubo que termina en una piscina, y una piscina estilo centro turístico para los adultos. La entrada varia desde $5 y $10, según la edad del niño y si es residente de la ciudad o no.     Por el mismo precio, usted y sus hijos puede conocer Venetian Pool, es una piscina formada de una cantera de roca coralina en 1923, con 820.000 litros de agua de manantial fresca a diario, y cuenta con dos cascadas, cuevas y grutas de coral.  Además, puede disfrutar de actividades como natación y buceo a precios módicos. Mas información en www.coralgablesvenetianpool.com

Y no se olvide de nuestras playas, que estan relativamente cerca y pueden disfrutar al máximo en compañia de amigos y familiares.

– Las tiendas grandes como Michaels ofrecen talleres gratis de manualidades y arte para niños y adultos…   Al  igual que Home Depot y Lowes, que ofrecen talleres gratuitos, por lo general son a los sabados a partir de las 10 am.  Los talleres son impresionantes y los niños los disfrutan muchisimo.

– Usted también puede crear la sala de cine en su casa, alquile una película, invite a los amiguitos de sus hijos y obséquieles sodas y palomitas de maiz – es mucho mas económico y puede ser mas divertido que ir al cine!

– Hoy en día, los museos ofrecen actividades para niños ya que estan especialmente diseñados para ellos con propuestas educativas y entretenidas al mismo tiempo. Por ejemplo:

El Historical Museum of Southern Florida (Museo de historia del sur de Florida) está abierto todos los dias hasta las 5:00 pm. Los adultos pagan $5 en la entrada y los niños menores de doce pagan $2. En 101 W. Flagler St., Miami.  www.hmsf.org.

En el Miami Art Museum ofrecen exhibiciones permanentes para niños más clases y talleres de arte para adolescentes. Abierto de martes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm y sábados y domingos desde mediodía hasta las 5:00 pm. Los adultos pagan $5 en la entrada y los niños menores de doce son gratis. En 101 West Flagler Street, Miami. (al lado del museo de historia) www.miamiartmuseum.org.

Miami Children’s Museum, abierto todos los días de 9:00 am a 6:00 pm. Entradas son a $10 en 980 Mc Arthur Cswy, Miami (al frente de Parrot Jungle) www.miamichildrensmuseum.org.

Miami Museum of Science and Space Transit Planetarium, abierto todos los días de 10:00 am a 6:00 pm. Entradas para adultos $10, niños de tres a 12 $6. Ubicado en 3280 S.Miami Ave., Miami.  www.miamisci.org.

-Tambien usted puede asistir a las ceremonias de firmas de libros y otras actividades en las librerías. Conocer autores de libros de niños es divertido para todos los lectores. Las librerías grandes, como Barnes & Noble, tienen secciones de música y películas interactivas divertidas para niños.

– Invierta en membresías anuales en zoológicos, acuarios y otros parques para obtener precios descontados. Posiblemente esmas barato comprar la membresía de familia que lo que cuesta una visita.

2 thoughts on “Que hacer con los niños en vacaciones sin arruinar nuestro bolsillo!

  • Recientemente lleve a mis pequeñines al Miami Children’s Museum y tuvimos un día divino! Acaban de abrir su mas reciente exhibición DINO ISLAND y esta impresionante. Con gigantescos dinosaurios, volcanes que escupen lava, sonidos especiales y hasta una mama dinosaurio con su bebe! A mi niña realmente le fascino esa escena y no hace mas que hablar de ella. Pasamos un día de verano espectacular. Se lo recomiendo como un “must” a todos los padres de pequeñines!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend