Referendo contra Alvarez y Seijas será el 15 de marzo.

Doral, FL.- El 15 de marzo fue la fecha que fijaron los comisionados del Condado Miami-Dade  para la votación donde se discutirá la petición que busca destituir al alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Alvarez y a la comisionada del Distrito 13, Natacha Seijas.

La fecha fue recomendada por el Director del Departamento de Elecciones Léster Sola, tras varias reuniones debido al descontento de los votantes contra el actual alcalde del Condado.

El alcalde no asistió a la sesiónpero su oficina emitió después una declaración calificando la fecha de las elecciones como “una gran oportunidad para que los votantes disciernan entre lo cierto y lo incierto en cuanto al presupuesto del Condado Miami-Dade. Tengo la esperanza de que la realidad venza a la retórica y la sustancia derrote el estilo”.

La votación adelantada comenzará el 28 de febrero en 20 sitios en todo el condado. Según los estatutos condales, la comisión está obligada a fijar una elección de revocación en un plazo de entre 45 y 90 días a partir de la fecha en que el secretario del Juzgado certifique que se han presentado suficientes peticiones como para justificar la emisión de una boleta de revocación.

Las peticiones de revocación empezaron a manifestarse desde el 2009, alcanzando niveles superiores durante la propuesta del presupuesto condal para el período fiscal 2010-2011, en el que el alcalde propuso aumento de impuestos al 60 por ciento de los propietarios de viviendas por un aproximado de $178 millones, y aumento salarial a los empleados públicos por $132 millones.

El empresario Norman Braman encabezó la campaña para deponer al alcalde, logrando reunir 95,499 firmas para forzar al referendo revocatorio.

Por otro lado, incluir el nombre de la comisionada Natacha Seijas en la misma boleta fue objeto de prolongadas discusiones, aunque se podría retirar su nombre a consecuencia de la demanda interpuesta por la comisionada, que cuestiona el proceso de certificación de las firmas en su contra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend