Residentes de Doral, podrán monitorear la información del Concejo a través de Dashboard.

| June 24, 2010

En el 7mo. aniversario de la creación de la Ciudad de Doral, que mejor ocasión para celebrarlo que con la presentación del “City of Doral Performance Dashboard” junto a los oficiales electos.
El Ayuntamiento de Doral está comprometido con la accesibilidad en la web, y por ello la Alcaldía dió a conocer el lanzamiento de un tablero de instrumentos de información online para los residentes de la comunidad, durante una conferencia de prensa el jueves junio 24, en el Centro Comunitario de Levy Morgan Park.
Durante la conferencia, los miembros de los medios de comunicación pudieron obtener una vista previa del tablero de instrumentos de información basado en la web que permite acceder a información de la ciudad cómodamente a través de Internet…
Con la ayuda de las nuevas tecnologías en la transparencia del gobierno,  ayudará a la ciudad a ser más eficiente, en cuanto a mejorar sus operaciones y con una difusión de información más rápida.
Según el Concejo de la Ciudad, los residentes podrán accesar a toda la información de la alcaldía mediante un programa inteligente de monitoreo y logistica, que se venía aplicando en los diferentes departamentos.
El Dashboard es un programa que gerencia los servicios de la ciudad, es decir,  supervisa, analiza y divulga  la información de una base de datos a cualquier residente que quiera accesar a esa información.
Usando la combinación de toda la información recibida en su base de datos, este programa optimiza los activos, reduce gastos indirectos y evita mejoras costosas.
Con este programa, usted podrá ver qué está sucediendo en la ciudad y hasta los mismos funcionarios de la ciudad, pueden actuar antes de que esas pequeñas fallas puedan convertirse en problemas, ya que el  programa proporciona el planeamiento de capacidad y el análisis profético, demostrando qué recursos o departamentos del sistema funcionan o no,   ayudando a planear operaciones óptimas para beneficio de la ciudad.
“Esto es muy bueno y positivo, ya sea para nosotros como oficiales electos como para la misma comunidad, poder observar como se encuentra la ciudad logisticamente ya sea a diario, mensual o anual, y que le permita a cualquier residente de la ciudad, accesar a toda esa información verídica”, asi nos lo comentó el alcalde Bermúdez… “Nos pone en un nivel alto, donde muy pocas ciudades dan esa información a sus residentes tan abiertamente, además de que el ciudadano podrá accesar a cualquier tipo información, desde saber cuanto tiempo se demora en arreglar una carretera o en responder una llamada”.
El alcalde agradeció a Jean Paul Ciaramella y a Massimo Sfarra de “OneClick” por donar las computadoras portatiles para la demostración y a  los cinco miembros de la comunidad, entre ellos, Ana Maria Rodriguez, Oscar Puig Corve, Alberto Ruiz, René Negrón y a Nubielena Medina, que se prestaron para comprobar el dashboard durante la conferencia de prensa…
Cabe destacar que el proyecto se desarrolló por dos años con un  costo de $472,500.oo,  y en él, usted podrá accesar y estar al pendiente de todos los proyectos de la ciudad, de los programas comunitarios, iniciativas “verdes”, acceder a la información y estadisticas de la seguridad pública así como de todos los departamentos de la Ciudad.  Si usted esta interesado, visite www.cityofdoral/dashboard.

Vea las fotos de este evento en Facebook!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Category: Community, Latest News

Comments are open.

Email
Print