Resultados de FCAT 2011 de escritura, apuntan a incremento significativo del rendimiento estudiantil.

El promedio de las calificaciones del FCAT de Composición de los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) en escuelas primarias y intermedias igualaron o excedieron los nuevos criterios de alto rendimiento, de acuerdo a los resultados de la primavera de 2011 de la Prueba de Evaluación Integral de la Florida de Composición (Florida Comprehensive Assessment Test Writing, FCAT, por sus siglas en inglés) divulgados recientemente por el Departamento de Educación de Florida (Florida Department of Education, FLDOE, por sus siglas en inglés). Aumentó del 2010 al 2011 el porcentaje de estudiantes de las M-DCPS que obtuvieron calificaciones de 4.0 o por encima de la misma.

A continuación se destacan resultados adicionales de las M-DCPS:

• 80 % de todos los estudiantes de cuarto grado obtuvieron 4 o más en el FCAT de Composición en el año 2011, más que en el año 2010 que fue de un 73 %.
• 79 % de todos los estudiantes de octavo grado alcanzaron este alto nivel de logro en el 2011, aumentando de un 74 %.
• El porcentaje de estudiantes de décimo grado que obtuvieron calificaciones de 4.0 o más, se mantuvo estable en un 73 % en 2011, tras una mejora increíble de 15 puntos por encima del año anterior.

• El promedio de las calificaciones de los estudiantes de primaria estuvieron a la par con las de los estudiantes del estado en el 2011.

La mejora demostrada en la FCAT de Composición puede que no se refleje en las Calificaciones de Desempeño del Distrito, que serán hechas públicas a finales de este año, debido a un cambio esperado en respecto a la forma en que las calificaciones de composición serán incluidas, a pesar del hecho de que más del 67 % de todas las escuelas mostraron una mejora en el porcentaje de estudiantes con calificaciones de 4.0 de alto nivel de desempeño.

La evaluación del FCAT de Composición, que se aplica a los alumnos en los grados cuatro, ocho y diez, requiere que los estudiantes escriban una composición sobre un tema asignado: ya sea narrativo o descriptivo para los estudiantes de cuarto grado y persuasivo o descriptivo para los estudiantes de octavo y décimo grado.

Casi 78,000 estudiantes de las M-DCPS participaron en la Prueba FCAT de Composición de primavera de 2011 y basado en los criterios de puntuaciones de 3.0 o superior del Progreso Anual Adecuado (Annual Yearly Progress, AYP por sus siglas en inglés) de la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás (No Child Left Behind, NCLB por sus siglas en inglés) más del 95 por ciento de los estudiantes del distrito recibieron rendimiento a nivel de grado.

 

One thought on “Resultados de FCAT 2011 de escritura, apuntan a incremento significativo del rendimiento estudiantil.

  • i want to know if you have ready the results for fcat math and fcat reading

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend