ROGER BORGES: De reportero a empresario

| June 13, 2016

roger borges Oh Chocolat

ROGER BORGES: “ME GUSTA HACER FELIZ A LA GENTE”

 

Tras convertirse en un reconocido reportero de espectáculos en Miami, Roger Borges ahora lanza al mercado su propia marca de brownies, hechos en casa con chocolate francés: Oh…Chocolat!

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

“Lo que más me satisface como profesional es hacer feliz a la gente, hacerla reír”. Así lo expresa Roger Borges, reportero de entretenimiento y espectáculos del Canal 23 de Univision, quien reconoce haber encontrado en las noticias y los segmentos de farándula una forma de llegar al público y recibir un feedback de ellos, lo cual lo nutre como periodista.

Pero hoy en día, Roger Borges es también un exitoso empresario, pues lideriza una compañía familiar de brownies que, además de ser deliciosos, tienen la particularidad de que son hechos en casa y con chocolate traído especialmente de Francia. “Yo mismo cuido cada detalle, desde la elaboración, la envoltura y la etiqueta hasta el mercadeo de Oh…Chocolat!”.

Roger relata que su negocio de brownies tiene la particularidad de haber surgido por casualidad. “Yo no estaba necesitando, ni buscando trabajo, aunque si me gustaba la idea de tener algo propio porque en el medio de la televisión, un día estamos y al otro no sabemos, pero de repente surgió la oportunidad”.

brownies “Mi pareja había venido de París y trajo chocolate que utilizó para hacer unos brownies. Los probé y me encantaron, no podía dejar de comerlos, así que decidí llevarlos al canal para no comérmelos todos yo sólo. A todo el mundo le encantaron y la gente quería hacerme pedidos, mientras que yo les explicaba que nos los vendía”, comenta Roger.

“Caballero, I’m not a Baker!”, fue la frase que utilizó Roger para explicarle a sus compañeros de trabajo que él no preparaba brownies, sin embargo, no sirvió de nada, pues al final del día tenía en sus manos una lista de personas que querían encargarle brownies, así que decidió pensarlo.

Mando a traer chocolate francés y empezó a elaborar los brownies el mismo. Hoy en día, lo que comenzó en la cocina de su casa, se convirtió en un negocio familiar en el que están involucrados sus padres y contempla una red de distribución que los hace llegar a quienes hacen pedidos personales, a eventos corporativos, fiestas, bodas, baby showers y restaurantes”.

Para probar los brownies de Roger Borges puede llamar al 305.542.8190 y seguirlo en Instagram: OhChocolatMiami.

EL REPORTERO

Roger Borges es graduado de la Universidad de Miami con dos títulos, uno en Periodismo Televisivo y otro en Español y aunque sea difícil de creer se califica a sí mismo como una persona tímida. “Con un micrófono, yo puedo hablar frente a miles de personas, pero muchas veces, en mi trato diario, soy un poco reservado, sin embargo, me encantaba el trabajo reporteril, así que decidí estudiar periodismo”.

roger borges Brownies Oh ChocolatComenzó su carrera en Dynamic Cablevision, una pequeña estación por cable en Hialeah. Allí trabajo como periodista, pero hacía mucho más que eso. “Cargaba la cámara, escribía, me grababa en inglés y en español y editaba. Así fueron mis inicios, porque cuando uno empieza uno debe ser constante y estar dispuesto a hacer de todo”.

“En Dynamic conocí a la periodista Sandra Peebles, quien fue la primera persona que me ayudó, pues aunque yo había mandado la cinta con mi trabajo al Canal 51 muchas veces, ella fue la que logró que el jefe de la estación me recibiera y viera mi trabajo. “Cuando llegué me dijo: yo no tengo nada que ofrecerte, pero yo le insistí en que viera la cinta”.

“Yo confiaba en la calidad de mi presentación y efectivamente, tras ver la cinta, me ofreció un trabajo. Ahí estuve por un tiempo, pero luego quise trabajar en inglés y logré entrar en la NBC de West Palm Beach, donde recuerdo haber cometido mis primeros errores, pues tenía que dar la noticia en vivo, dos o tres veces al día. Aprendí muchísimo ahí”.

Dos años después, Roger regresó a Miami cuando fue contratado por CBS hasta que, en el 2003, entró en el equipo de noticias del Canal 23 de Univision, el mismo lugar donde realizó sus pasantías y aunque empezó cubriendo noticias, pronto descubrió que esta no era su pasión. “Era horrible tener que llegar a la gente, cuando estaban probablemente en el peor momento de sus vidas y pedirles información sobre lo que pasó”.

Fue entonces cuando Roger decidió cambiar de área y empezó a trabajar en espectáculos. Reconoce que, al principio era un poco intimidante acercarse a los artistas, pero ha logrado llegar al lado humano de los mismos y verlos y tratarlos con naturalidad, lo que le permite obtener más y mejor información de ellos.

Como una de sus primeras noticias de entretenimiento que captó la atención del público, recuerda el lanzamiento de un disco de Thalia en Miami Beach y luego empezó a hacer la alfombra roja con Rachel Díaz. “Fue una transición un poco difícil porque yo venía de hacer noticias serias y tuve que familiarizarme con el proceso de contactar y tratar a los artistas”.

“Algunas veces, los artistas sólo te quieren hablar de su disco y su película y por lo general, sólo tienes tres o cuatro minutos para entrevistarlos, así que en ese poco tiempo tienes que tratar de obtener algo más, algo diferente que realmente le interese al público”, relata Roger al explicar que fue en la búsqueda de algo especial que decir de cada artista que surgió su popular segmento “Cocinando con las Estrellas”.

“En el Canal 23 tenemos la oportunidad de trabajar con libertad y ser creativos, así que se me ocurrió sacar un poco más de los artistas a través de algo que el encanta a la gente: la comida. Así surgió “Cocinando con las Estrellas” y a pesar de que al principio fue difícil que los artistas me abrieran las puertas de su casa, después que logré entrar a la primera cocina de un famoso, (que fue en la casa de la cantante cubana Albita), se me abrieron muchas puertas más.”, comenta Roger con satisfacción.

De su experiencia en Nuestra Belleza Latina, Roger afirma que le encanta ver como las muchachas llegan sin preparación artística y si tienen talento y constancia pueden convertirse en estrellas en menos de un año. “En este medio, realmente, no hay que ser bello, sino tener la combinación perfecta: caer bien, lucir bien y ser consistente”.

Como personas fundamentales en su carrera, Roger reconoce a las periodistas Sandra Peebles y Alina Mayo Azze. “Sandra creyó en mi desde el principio, fue la que ayudó a buscar y conseguir mis primeras oportunidades laborales y Alina siempre fue mi fuente de inspiración y desde la universidad, trate de seguir sus pasos”.

LA SONRISA DE ROGER

Para Roger lo más importante en su trabajo es sacarle una sonrisa a la gente, pero, qué hace sonreír a Roger Borges?. “Definitivamente, mi sobrina. Yo no he tenido hijos, pero mi sobrina me llena mucho, ella es una rubia hermosa de tres años que es una de las personas más importante en mi vida, al igual que mi hermano y mis padres. En general, creo que soy muy afortunado familiarmente”.

Los padres de Roger llevan 45 años de matrimonio, en los cuales ha prevalecido el respeto. “Mientras más vas madurando y más años tienes, te vas dando cuenta de la importancia de la familia, por lo que, en mis relaciones personales jamás permito los gritos o faltas de respeto. Trato de preservar mis valores familiares”.

Roger llegó de Cuba cuando apenas tenía siete años y se crio en Estados Unidos; No olvida sus raíces cubanas y aspira algún día regresar a la isla. “Cuba para mí es como un sueño, lo único que tengo de allá son los buenos recuerdos de mi infancia. Me encantaría volver y recorrer de nuevo las calles de mi pueblito Ovellano en Matanzas, donde nací, ver mi casa, el parque donde jugaba…”.

Amparado en una carrera periodística marcada por la superación y el profesionalismo y en sus exitosos comienzos como empresario, Roger Borges asegura que el secreto del triunfo sigue siendo la constancia. “Cuando quieres algo de verdad, haces tu mejor esfuerzo, le dedicas todo tu tiempo y te arriesgas, esta es la única forma de lograr tus metas”.

 

 

Tags: ,

Category: Social, In Spotlight

Comments are open.