San Ignacio College ofrece nuevos programas educativos.

san ignacio college

Los estudiantes de San Ignacio College podrán recibir clases de inglés adaptadas al programa ESOL (inglés como segundo idioma) sin costo adicional

 

Edda Pujadas, @epujadas.-

Al estar todos sus programas certificados por el gobierno de Estados Unidos y ofrecer la ayuda financiera federal Financial AID para sus alumnos, la institución educativa San Ignacio College logra equipararse con las universidades del país y brindar cursos académicos respaldados por la experiencia de más de 45 años de la organización San Ignacio de Loyola.

El director ejecutivo de San Ignacio College, doctor Omar Pagan explicó que la institución cuenta con la certificación de la Comisión de Educación Independiente del Departamento de Educación de Florida y la acreditación del Accrediting Council for Independent Colleges and Schools para otorgar certificados, diplomas y grados académicos.

“Ahora contamos con una motivación adicional para nuestros alumnos del programa de Artes Culinarias y es que pueden aplicar para obtener la ayuda federal para estudiantes del gobierno de Estados Unidos, Finalcial AID, a través de la cual recibirían un préstamo de acuerdo a sus ingresos, el cual sólo empezarían a pagar tras seis meses de haberse graduado, es decir, cuando ya deberían haber ingresado al campo laboral”, explicó Pagan.

Pagan manifestó que la institución San Ignacio College, como escuela de Artes Culinarias, tiene más de seis años y ha sido la primera institución formativa gastronómica latinoamericana y peruana en Estados Unidos que surgió en alianza con la Corporación Disney. Cuenta con más de 100 alumnos egresados, 70 por ciento de los cuales ocupan excelentes posiciones laborales de liderazgo empresarial.

En la actualidad, han logrado llevar la consolidación obtenida a través de la escuela gastronómica a nuevas opciones académicas con importantes beneficios para sus alumnos. San Ignacio College ofrece ventajas como clases de inglés gratuitas para sus estudiantes, adaptadas al programa ESOL (inglés como segundo idioma); cursos con grupos pequeños de no más de siete personas con atención personalizada y la posibilidad de inaugurar la nueva sede de la institución que cuenta con todas las instalaciones necesarias para el desarrollo de estos nuevos programas.

“Otra ventaja para nuestros futuros alumnos es que no necesitan presentar ningún examen de admisión para ingresar a la institución, sólo deben traernos su título de high school o su equivalente de su país de origen. Igualmente, la inscripción en el San Ignacio College abre la posibilidad de que los alumnos opten a visas estudiantiles.”, señaló Pagan, al indicar que las clases empiezan el próximo 19 de agosto, coincidiendo con el inicio del años escolar.

CINCO PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES 

Al ya conocido y próspero programa de Artes Culinarias de San Ignacio College, se le suman los programas de Hospitality Management (Gerencia Hotelera), International Business (Negocios Internacionales), Business (Negocios) y Marketing (Mercado). Todos ellos tienen una la opción de grado asociado y bachelor y su duración es de año y medio, lo que le permite a los alumnos una rápida inserción en el campo laboral. La institución está en proceso de acreditación de un sexto programa denominado de Educación Temprana.

El programa de Artes Culinarias no sólo ofrece a los estudiantes conocimientos gastronómicos teóricos, sino que se basa en la práctica, el desarrollo de técnicas individuales y el trabajo en equipo. Al final de este curso, los graduados estarán en la capacidad de utilizar ingredientes internacionales, exhibir habilidades de presentación y técnicas culinarias, mantener los más altos niveles de calidad y requerimientos sanitarios y disponer de una alta capacitación en la gastronomía francesa así como en el lenguaje de esta nación.

Capacitar a los estudiantes en el manejo y gerencia de la industria hotelera es el principal objetivo del programa de Hospitality Management, el cual pretende desarrollar las habilidades personales de cada estudiante para la administración de hoteles y restaurantes con el convencimiento de que estarán en plenas condiciones de ofrecer una alta calidad de servicio al cliente, que se traducirá en su éxito empresarial.

Crear líderes emprendedores para trabajar y hacer negocios en cualquier parte del mundo es la meta del programa de International Business que comprende la preparación del estudiante en los principales términos comerciales internacionales. Ofrece una visión global del dinámico mundo de los negocios en las áreas de economía, mercadeo, gerencia, regulaciones gubernamentales, contaduría, responsabilidad social y ética empresarial.

El programa de Business está dirigido a quienes desean tener su propio negocio, por lo cual hace énfasis en la matemática y la economía como base de cualquier tipo de administración exitosa. Parte importante de este curso es lograr que los alumnos desarrollen habilidades gerenciales, contables y en el área de finanzas, lo cual les permitirá identificar oportunidades de negocio, administrar los recursos disponibles y responder positivamente ante los cambios necesarios.

Manejar a la perfección las herramientas de mercadeo ofrece a sus estudiantes el programa de Marketing, en el que los alumnos podrán combinar conocimientos de psicología con las necesidades del consumidor. También serán capacitados en ciencias sociales, matemáticas y fundamentos de negocios. Los graduados podrán entender e identificar el comportamiento de los consumidores y desarrollar estrategias de posicionamiento de mercado.

Para optar a los programas educativos de San Ignacio College los interesados pueden acudir a su nueva sede, ubicada en la 3905 NW con 107 Avenida, suite # 301 de Doral, comunicarse por el teléfono 305-629.2929 o visitar su página web: www.sanignaciocollege.edu.

TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS…

“A pesar de que convertirse en un chef viene a través de años de experiencia, tengo los cimientos necesarios para tener éxito en el campo culinario gracias a San Ignacio College. Estoy muy agradecido por el ambiente familiar y el personal es magnífico y me guió en un buen camino para empezar mi carrera”.
Chef Jean-Paul Fung, promoción Nro. 12
La Mar de Gastón Acurio – Mandarin Oriental Hotel Group

 

“La perseverancia, la dedicación y la pasión son las palabras que mejor definen mi educación en San Ignacio College. Allí tienen chefs instructores dedicados a compartir su pasión culinaria. Estoy feliz de ser parte de San Ignacio College”.
Chef Harold Ortiz, promoción Nro. 13
Chef de Banquetes Intercontinental Hotel Miami

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend