Sandra Ruiz descalificada como candidata a la Cámara de Representantes del Dist. 112

La candidata demócrata Sandra Ruiz no puede ser elegible para estar en la boleta electoral para la Cámara de Representantes del Distrito 112, este lunes cuando comience la votación anticipada, así lo dictaminó el Juez de Circuito Jerald Bagley este miercoles 4 de agosto alrededor de las 9:30 am en el XI Tribunal Judicial de Miami.

La desición se produjo después de más de medio día de testimonio el pasado viernes en el juicio contra Ruiz después de que fuera demandada el mes pasado por su opositora republicana  Jeanette Nuñez y y su contrincante demócrata Johnny Farías, que sostienen que Sandra Ruiz no renunció como concejal de la ciudad de Doral en el tiempo establecido para tener derecho a postularse para representante estatal.   Según la ley estatal, se prohíbe que un funcionario electo  califique como candidato para otro cargo público si los términos se superponen y si el funcionario no ha dimitido su cargo actual.

La demanda afirmaba que Ruiz estaba obligada a presentar la carta de renuncia a más tardar el 02 de julio.

Sin embargo, el juez emitió una estancia de siete días de su solicitud. Esto permitirá a Ruiz de apelar el fallo y darle la oportunidad de obtener este recurso antes de que comience la votación anticipada (lunes)…  Mientras no entre en vigor durante los siete días, los votantes todavía puede votar por Ruiz, aunque según el fallo del próximo miércoles en la Corte, los votos podrían ser anulados o no.

Por ende, el Departamento de Elecciones tendría que esperar por una orden judicial para informar a los votantes del Distrito 112, que Ruiz está fuera de la carrera… mientras su nombre seguirá en las boletas, por que ya es muy tarde para imprimir nuevas boletas.  Una vez, se reciba la orden, los supervisores del Departamento de Elecciones enviarán un aviso de que Ruiz ya no es un candidata y los votos para ella no serían tabulados.

La candidata Ruiz, había argumentado en pasadas ocasiones que  ella no tenía por qué renunciar porque su mandato termina el consejo de la jornada electoral, 2 de noviembre, por lo que no habría superposición con un posible término en la Cámara.

En ese caso, mientras los tres candidatos republicanos  Jeanette Nuñez, Juan D’Arce y James Patrick Guerrero se disputan en las primarias del 24 de agosto, el candidato demócrata Johnny Farías  sería el ganador automático de las primarias demócratas para reemplazar el representante estatal republicano David Rivera.  El Vice Alcalde de la ciudad de Doral, Robert Van Name, quién también es candidato independiente para la Cámara de representantes, presentó su carta de renuncia para su cargo el 3 de junio.

El candidato Johnny Farias nos envío una nota de prensa en la que dice  no cruzarse de brazos y dejar este asiento a un grupo de presión, especialmente a alguién que está en el mismo círculo político.

“Este distrito no ha sido bien representado por muchos años. Tenemos finalmente una oportunidad de tener a alguien que no sea vendido a un interés especial en este asiento…  Sandra Ruiz no siguió los procedimientos, sobre todo cuando cada candidato habia sido comunicado por varias fuentes de la dimisión de ejecutar la ley…”

“No estoy dispuesto a arriesgar a tener a alguien elegido por unanimidad que no representan a la comunidad sólo atienden a los intereses especiales y las grandes corporaciones.  Con la integridad, los principios y la humildad voy a seguir trabajando duro porque las elecciones del 2 de noviembre elección no está tan lejos” nos escribió el candidato Farias.

Al final de la tarde recibimos una nota de prensa enviada por la candidata Ruiz que declara: “Mis abogados y yo estamos seguros de que nuestro llamamiento sea exitosa y que los votantes en el Distrito 112 que ya han expresado su firme apoyo a mi campaña no se les niega su derecho democrático a elegir a un candidato de su elección y que representa un sus intereses “.

Ruiz añadió que “este es un ejemplo perfecto de por qué me estoy presentando para este asiento. Mientras que otros políticos en esta carrera parece estar más interesados en el status quo juegos políticos y más centrada en beneficiar sus propios intereses, estoy enfocado en los problemas reales y con ganas de servir a la gente del Distrito 112”.

One thought on “Sandra Ruiz descalificada como candidata a la Cámara de Representantes del Dist. 112

  • Nuestros representantes deben de saber la ley y seguirla al pie de la letra pues ellos son los que ponemos nuestra confianza en hacer las leyes.

    Si la candidata Ruiz empieza violando la ley para ser puesta en la boleta que podemos esperar de ella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend