Scott planea cambios al asumir su cargo.

El gobernador electo Rick Scott, prometió que al asumir su cargo el 4 de enero tiene presente un cambio en cuanto a reformas que van desde la educación en las escuelas hasta grandes cambios en el sistema penal de la Florida.

Una de esas ideas es reducir los costos de las prisiones enviando a los delincuentes no violentos a programas de educación y capacitación laboral o a tratamientos contra el vicio del alcohol y las drogas.

Según los analistas que asesoran al próximo Gobernador sobre justicia penal, afirman que el Estado de la Florida gasta anualmente 2,400 millones de dólares en mantener un total de más de 100,000 reclusos.

Otras recomendaciones que está considerando es elevar las tasas de la electricidad residencial a cambio de menores tasas comerciales, privatizar las instalaciones de salud mental del estado, entre ellas la venta del Hospital Jackson Memorial y darle vales universales a todos los padres para enviar a sus hijos a escuelas privadas.

Además de unir a varias  agencias estatales en varios departamentos, castigar a los desempleados por consumir demasiado poco tiempo en la búsqueda de empleos e inclusonombrar a un empleado del sector privado para que administre un Departamento de Justicia Juvenil.

Habrá que esperar a ver como resultan los planes de Scott, especialmente en los temas que se refieren a desarrollo urbano, cortes en las estructuras del gobierno y conservación ambiental.

Por lo tanto, la mayoría de las ideas requerirán aprobación legislativa o federal, cambios en el presupuesto y, en el caso de los vales universales, una posible enmienda a la constitución estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend