Scott reduce el presupuesto de fondos para la educación.

Escrito por Dominique Barba.

En febrero  7 , nuestro nuevo gobernador , el Sr. Rick Scott presentó su presupuesto en el cual se observa una reducción de $4,6 billones con respecto al anterior.  Este presupuesto contempla un corte  de más de 3 billones de dólares en fondos para la educación, esto significará una reducción de fondos de $703 por estudiante.  Los cursos electivos serán los primeros en ser eliminados: música, arte, educación física,  etc. pues pasaran al plano de no indispensables, mermando la educación integral de nuestros niños.

En general, la educación recibirá un gran golpe, el gobernador quiere reducir los impuestos a la propiedad que se pagan por concepto de educación en 1.4 billones, eso significará menos dinero para los maestros.   Y lo que realmente  tiene mal a los maestros  y al resto de empleados del sector público,  es que el plan de Scott les pide pagar el 5% de su salario para pagar sus pensiones de retiro, con los salarios ya mermados, esto será imposible.

El estado de la Florida tiene 67 distritos escolares, Miami Dade y Broward están entre los mas grandes del estado. El estado necesita $1.2 billones para reemplazar los estímulos federales que sirvieron para prevenir un despido significativo de maestros. Es importante aclarar que los gastos por la educación K -8  (de Kinder a Octavo) se incrementaron en los últimos años, pero la crisis económica genero menos dinero recolectado  con concepto de impuestos  a la propiedad y por tanto ya el monto asignado por estudiante había reducido. Con el plan Scott esta reducción va a ser mayor.    Ademas, la seguridad en las escuelas también se vera afectada, la policía del Distrito Escolar enfrentara reducciones   de salarios y de personal asignado ,  menos policías protegerán a nuestros niños,  el panorama es desolador.

Fieles a los derechos que nos asisten, se conmina a todos residentes del Estado a escribir a nuestras autoridades acerca de los peligros de estas reducciones y cortes. Solo la unión de miles de contribuyentes en pos de una retribución justa  por los impuestos pagados podrá tener algún efecto.

El tercer “Rally To Tally” del Doral, liderado por Bibiana Salmon ya se esta organizando.  Las escuelas publicas John I. Smith Elementary, Eugenia B. Thomas K-8, Dr. Rolando Espinosa K-8, Doral Middle School y Ronald Reagan Senior High(como team leader) ya están preparando sus equipos de trabajo para ir a Tallahassee  y protestar por los cortes de la educación, pedir un cambio en el District Cost Diffrencial (DCD, el que asigna los fondos por distrito escolar) y ofrecer alternativas en pos de una solución justa. Amalia Andara, Marie Noelle Punyet y quien escribe son del comité organizador del evento que se llevara a cabo el 23  y 24 de Marzo. Entre las autoridades a ser visitadas, se espera ser recibidos por el gobernador, el jefe de la mayoría del Congreso, así como representantes electos . La comunidad del Doral esta invitada en pleno a ser protagonista de este proyecto.

Cualquier aporte, inquietud o comentario, por favor comunicarse con este periódico a Info@Doralfamilyjournal.net.

Se apreciara inmensamente su participación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend