Se acercan las elecciones. Conozca a los candidatos a concejal.

Por Sandra Figueiredo.-

Por todas partes escuchamos lo importante que es el voto, y es que gracias a al voto, escogemos a los candidatos que van a trabajar en favor de nuestros intereses y el de nuestras familias.     Es importante que estemos preparados a la hora de votar y saber cuál es el enfoque de trabajo de nuestros candidatos a nivel local y  que competirán en la elección del 2 de noviembre.

Doral Family Journal toma seriamente nuestra función de informar a nuestros lectores, por eso realizamos una entrevista a los cuatro candidatos que corren por la silla 2 y 4 del Concejo de Doral, para que los residentes y votantes de esta ciudad tengan la oportunidad de comparar entre sus propuestas…y de conocerlos mejor.

Cada uno de los candidatos respondió a las siguientes preguntas:

1.-¿Por qué busca el puesto de concejal?

Oscar Puig: “Ya que dos de los Concejales originales se les termina su termino, es el momento adecuado para continuar el legado que han creado. Una ciudad que  es vibrante, segura y productiva.  Como un residente que ha estado involucrado desde el año 2000, me siento que soy la persona correcta para el puesto”.

Mari Cataño: “Mas que un puesto es la oportunidad de servir a mi comunidad con la que comparto  día a día por mas de 11 años y la he visto crecer desde nuestra incorporación en el 2003 y yo como madre quiero poner suma importancia a lo más importante de nuestras vidas, que son nuestros hijos y su futuro; además de seguir mejorando  las iniciativas para el crecimiento de nuestros pequeños negocios que son la  fuerza económica de nuestra comunidad”.

Ana M. Rodriguez:                                                                                    “Busco representar las propuestas e intereses de mi comunidad”.

Luigi Boria: “Quiero estar en el concejo porque creo que puedo ser de gran ayuda con mis habilidades como generador de ideas. Tengo más de 20 años en la Ciudad De Doral en donde junto con mi esposa formamos una compañía que emplea más de 30 personas y tomo decisiones diariamente en beneficio de ellos. Como Contador y creo que como empresario puedo ayudar en el concejo a que continuemos en la dirección correcta en nuestra ciudad de Doral”.

2.-¿Qué propuesta llevaría al Concejo?

Oscar Puig: “Principalmente la continuidad. Es importante que mantengamos la trayectoria de un gobierno sano, proactivo, fiscalmente responsable y efectivo a   las necesidades de todos los residentes.       Buscar maneras de atraer y mantener las óptimas opciones en educación. Nuestros colegios han sido el ejemplo ya que Doral sigue siendo la única ciudad con  todas las escuelas con calificación A; esto la hace muy atractiva para vivir y trabajar.   Mi objetivo es continuar nuestro proyecto de parques… En estos momentos, Doral tiene muchos planes como ninguna otra ciudad haya visto y hay que llevarlos acabo”.

Mari Cataño: “La primera la utilización mas efectiva de nuestros recursos para la preparación de nuestros hijos como los programas de prevención entre la policía nuestros jóvenes, así mismo maximizar nuestras relaciones con las compañías Fortune 500 y pequeños negocios para que alienten a nuestros hijos con becas, pasantías y fundaciones y así en un futuro a corto plazo podamos ver una explosión de talento en nuestra comunidad.   Quiero también prestarle mucha atención a la receptividad y bienvenida que se le ofrece a los nuevos y existentes pequeños negocios ya que como muchos de nosotros yo pertenezco a una familia que también lucha para salir adelante en estos tiempos difíciles y seguir con el modelo americano que nunca se rinde y siempre extiende su mano”.

Ana M. Rodriguez: “ La funcion primordial de un consejal es trabajar junto al alcalde y otros concejales para llevar a cabo propuestas y buscar la mejor forma de implementar los mejores metodos para invertir el dinero del contribuyente. Yo sere el oido y la voz de la comunidad ante el consejo”.

Luigi Boria: “Me gustaría proponer dar un incentivo a las empresas durante en los 3 primeros años de establecidas en Doral para que junto a las virtudes de la ciudad se abran más empresas y organizaciones aquí en el Doral. Esto crearía más oportunidades de empleo y reactivaría nuestra economía local. Como hombre de números además creo que puedo colaborar a identificar gastos que son innecesarios y por ende reducir el presupuesto para que los impuestos disminuyan ofreciendo la misma calidad de servicios. También tengo algunas ideas para aliviar el tráfico y conservar la calidad de vida”.

3.-¿Cual es la necesidad más apremiante en Doral y que propondría para resolver esa necesidad?

Oscar Puig: “Lo que le duele mas a nuestros residentes al igual que a mi es el tráfico. Es importante resaltar que el 80% de nuestras calles son propiedad del  condado Miami-Dade y es importante trabajar en conjunto para mejorar la situación. Con las calles que son de la ciudad se ha venido trabajando para expandir, abrir o mejorarlas. También se invirtió en el Trolley, que ha sido una buena solución y a la que se le sigue invirtiendo. Tengo que seguir esta tendencia y buscar nuevas alternativas para mejorarlas aun mas.  Pero también considero que es un problema de los que vivimos en cualquier  parte del condado Miami-Dade. La inversión de parte del Estado y Condado al transporte publico EFECTIVO, ayudara mucho al Sur de la Florida.     En cuanto a servicios, propongo mejorar la relación con los negocios y el proceso que se utiliza para obtener permisos…  Este debe ser evaluado y convertirlo en uno efectivo”.

Mari Cataño: “Lo mas apremiante es la desunión entre nuestros concejales lo cual no beneficia en nada los intereses de nuestra ciudad.   Yo propongo si mi comunidad me elige a terminar con esta maquina política que se esta levantando que definitivamente lo único que hace es comprometer nuestro beneficio como comunidad y pone a estos bandos a deber favores.  Seré una concejal pro comunidad y no estratega para futuras ambiciones políticas”.

Ana M. Rodriguez:   “Estamos en un mundo en constante movimiento, las necesidades de hoy, no seran las mismas de manana.  Creo en tantear los problemas en tiempo real y resolverlos en tiempo real”.

Luigi Boria: “En estos momentos de crisis económica lo más apremiante para la ciudad es generar empleos para que los residentes puedan cubrir sus necesidades y me voy a concentrar en ofrecer concejos para reactivar la economía local incentivando a los hombres y mujeres de negocios a que abran sus empresas aquí en esta bella ciudad de Doral. Además quiero convencer al consejo que podemos ser creativos con  ideas para aliviar el tráfico”.

4.- Cree usted que el actual Concejo de la Ciudad de Doral ha desarrollado un buen trabajo?  Quién considera que ha sido el eje de ese éxito?  De no ser así, que cambiaría usted una vez electo(a)?

Oscar Puig: “Claro que si, se a creado una ciudad con un récord limpio que es ejemplo en nuestro estado y país.  Un gobierno transparente y responsable. Creado desde un principio de personas involucradas y dedicadas al servicio de los residentes”.

Mari Cataño: “Por lo menos hasta no hace mucho creo que han hecho un excelente trabajo. El eje de este éxito no es quien, sino que, lo que definitivamente fue  la unidad con una misma visión.  Dos grandes pioneros como los concejales Ruiz y VanName dejan sus respectivas  sillas para por primera vez desde nuestra incorporación y tenemos la  oportunidad de traer ideas frescas e imparciales y yo como concejal puedo  traer mucho de esto a la mesa porque a diferencia a mi oponente el negocio de mi  familia si esta en Doral así también como el colegio de mis hijos, mi iglesia  etc.        Yo si estoy comprometida con mi ciudad y no solamente aparecer designada en un  montón de organizaciones que hasta ahora lo que hacen es cortar lazos  inaugurales y posar en la foto sin contar que no tengo un trabajo tiempo completo cabildeando en Tallahasse los intereses del sector privado”.

Ana M. Rodriguez: “Mis aspiraciones nunca se basaran en criticas a el actual consejo de la ciudad de Doral, no creo que sea la forma mas apropriada ya que estoy de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo en otras.  La vision de una candidata para concejal no es la misma del concejal per se, yo tengo mis propias propuestas, las cuales he dado a conocer ampliamente, y estoy conciente que una vez sentada en la silla de consejal seran oidas y eforzare mis ideales de la mejor manera posible”.

Luigi Boria: “Sí, creo que el actual concejo ha hecho un buen trabajo y creo que ha sido un esfuerzo de todos. En la unión esta la fuerza y el trabajo en equipo es el que ha desarrollado el Doral. El eje del éxito ha sido toda la comisión y la gente de Doral. Mi lema es unión, esperanza y prosperidad para la Ciudad de Doral”.

5.- Usted ha estado activamente involucrado en la comunidad?  De cualquier manera explíquenos el porque y cómo esto lo haría un mejor concejal?

Oscar Puig: “La trayectoria y dedicación comprobada que he demostrado por mas de 10 años demuestra la voluntad de trabajar por el bienestar e intereses de nuestros residentes.   Para seguir adelante este proyecto, se necesita a una persona comprobada, que no espera unas elecciones para demostrar que quiere hacer algo por nosotros.     Cuando empezamos nuestro trabajo en One Doral para luchar por la creacion de nuestra ciudad, siempre se tuvo como principio el trabajo comunitario, creamos la primera parada de 4 de Julio, el primer evento para celebrar en comunidad los dias festivos en Diciembre con “Winter Wonder Land”, además de eventos gastronómicos, Conciertos y Eventos Culturales en los parques entre otros.  Siempre he estado involucrado en la comunidad… Fui Presidente del PTA en Eugenia B. Thomas School, he sido miembro de la Junta de YMCA, Presidente de One Doral Community Association, Asistente en la Corporación de Sponsors de Doral Relay for Life de American Cancer Society, miembro del Rotary Club, y fui cofundador de Doral Little League, Embajador de Airport West Chamber of Commerce, miembro de la Comisión de Límites de Miami Dade County Public Schools, Vice Presidente del Comité de Parques y Recreación de Doral,  Miembro del Comité del Consejo de Educación de Doral y también he sido nombrado por el Comisionado del Condado José “Pepe” Díaz en  Doral Community Council.”

Mari Cataño: “He servido como presidenta de padres y profesores del colegio de mis hijos DSA además de mis muy buenas relaciones con similares voluntarios en otras escuelas de la comunidad.   También junto a mi esposo somos miembros trustee y pioneros desde hace mas de 6 años del Doral Business Council,  una organizacion enfocada en el crecimiento empresarial local con aproximadamente 400 compañías representadas.    Creo que por el solo hecho de vivir en carne propia y entender las necesidades  de nuestros hijos y la de nuestros pequeños negocios me califica como candidata para hacer un buen trabajo.”

Ana M. Rodriguez: “Estar involucrada en el palpitar de la comunidad y conocer su ritmo y su pasion es la mejor manera de servir la comunidad que voy a representar.  Hay que interpretar el sentimiento y la idiocincracia de nuestro pueblo para poder desarrollar un trabajo enfocado a nuestra necesidades”.

Luigi Boria: “He residido por más de 20 años en esta ciudad, desde antes que fuese aun ciudad, luchamos desde 1989 para hubieran colegios primero que todo, luego para que se eliminara el incinerador, he sido presidente de Wesport Commercial Association por mas 11 años y fui el presidente y miembro de la junta directiva de Fairways Home of Doral Estates por 5 años en donde puede reducir el mantenimiento mensual en casi 10% en un año de crisis como fue el año 2009. Soy director de una escuela de empresarios JBS, donde nuestro objetivo es formar hombres y mujeres que tengan un sueño a crear sus propias empresas, soy ministro y colaborador de mi Iglesia por más de 15 años… ayudar a todos siempre ha sido mi objetivo..”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend