Se disputó la primera prueba de Evergaldes 300 Millas.

Por Daniel Romagnoli.

El último fin de semana se disputó por caminos del sur de la Florida en USA, la primera prueba de esta competencia que sin duda marcará el inicio de la actividad para satisfacción de los aficionados a los automóviles clásicos y sport.

Con una espectacular noche de recepción y un fabuloso coctel, en VA Leasing Corp., en Doral, el pasado 25 de marzo, se realizó la revisión de los automóviles.  VA Leasing Corp. fue el patrocinador y anfitrión del primer encuentro donde participantes, patrocinadores e invitados se dieron cita entre sorpresas y deseos de buenos augurios para el futuro, entre ellos el Vice Alcalde de Doral, Mike Di Pietro.

Treinta y ocho automóviles inscriptos y en un marco de vehículos de alta gama en exposición, los participantes fueron transitando uno a uno la alfombra roja que los vio pasar hasta detenerse frente a la mesa de las autoridades técnicas y administrativas quienes recibían y controlaban la documentación correspondiente a vehículos y participantes.

En tanto la dirección técnica reunía a las tripulaciones e informaba de los aspectos particulares de la prueba.

Con el entusiasmo ya puesto de manifiesto, al día siguiente se dio la orden de largada… El primer auto fue el imponente Ford Thunderbird 64 del Sr. Eduardo Justo, quien hizo la ruta a la hora 8.00 am, seguido luego por la caravana, que de a un minuto dejaron atrás el gran  marco del Magic City Casino.

El primer tramo de enlace y hasta el primer control de paso insumió en un tiempo de una hora y quince minutos para ingresar en la zona de regularidad en medio de canales pantanosos donde  los alligators (cocodrilos) se asomaban de las tranquilas aguas como preguntándose de que se trataba tanto movimiento en la zona.

El Control de paso, se dió por  Big Cypress, un  pueblo pintoresco por demás habitado por indios Seminoles nativos de la zona… Se  continuo hastaa  Montura, una  localidad donde se realizo lo que a lo postre fue definitorio en la clasificación final; Para concluir esta primera fase, se llegó a  Clewistone, pequeña ciudad otrora capital del azúcar en el sur de la florida donde una banda escolar de la ciudad recibió a los automóviles, mientras la gente del área se acercaba y manifestaba simpatía y admiración.

Luego de una hora vente minutos para almuerzo con el entorno de un hotel edificado en 1938 y que fue el asombro y sorpresa de todos, se dio continuidad a la última parte de la prueba hasta arribar a  Billy Swamp Ride, una reserva de los indios Seminoles donde técnicamente concluyó la prueba, y mientras se aguardaba la llegada de todos los vehículos se dio tiempo para disfrutar en los botes impulsados por hélices y motores de avión que son característicos en los pantanos locales …

Desde este punto de concentración y cierre técnico se transitó hasta el punto de inicio y largada  en presencia de autoridades locales y público se dio por finalizada esta primera edición mientras se hacía pública la clasificación y se entregaban los premios.

Como conclusión queda en evidencia que estamos ante el inicio de la actividad regularista  y  en medio de un panorama de ensueño como los son las rutas del sur de la Florida siendo el futuro más que promisorio para complementar con otros proyectos como  en California donde se lleva a cabo el  California Mille. Quién nos dice que en un futuro, tengamos la Florida Mille!

CLASIFICACION

  • 1º Lugar: Sebastian Omorosino Justo y Patricio Waterhouse, en un Alfa Romeo Spyder
  • 2º Lugar: Carlos Buchely y Alberto Domingo, en el SAAB 96 V4.
  • 3º Lugar: Sergio Ochoa  y Juan Cortez, en el Mini Cooper S 1275.
  • El Auto Mejor Presentado, fue el Chevrolet Corvette 1961, de Bruno Ricci y Maria Jose Duarte.
  • El Premio Sportmanship  fue para Guntram  Hasburg.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend