Semana Nacional de Escuelas "Charter."

Gracias a una proclama del Gobernador Charlie Crist, los miembros de la Junta Estatal de Educación reconocen la Semana Nacional de Escuelas “Charter”, desde el  3 hasta el 7 de mayo.

Esta celebración se enfoca en el papel fundamental de las escuelas charter y la importancia de aumentar las opciones de elección para las familias.

Algunos miembros de la Junta de Educación, se han dirigido a varias escuelas charter para unirse a los estudiantes en la celebración de los innumerables beneficios que las escuelas charter ofrecen sistema de educación pública de la Florida, y la amplia gama de opciones educativas que ofrecen a las familias de todo el estado.

“Los padres tienen la opción sobre la educación de sus hijos; Esta es una de las cosas más importantes que podemos hacer para asegurar el éxito académico para todos los estudiantes”, dijo el Sr. John R. Padget, miembro de la junta estatal de educación… “Cada niño tiene necesidades únicas cuando se trata de aprender, y las escuelas subvencionadas proporcionan el tipo de flexibilidad y el enfoque que muchos de estos estudiantes necesitan para  desbloquear el enorme potencial que poseen en su interior.”

Las escuelas charter son escuelas públicas que son diseñadas y operadas de forma independiente y se encuentran entre las opciones de mayor selección de escuelas en la Florida. Desde 1996, las escuelas públicas charter han proporcionado a los padres con clases más pequeñas, un plan de estudios alternativo y mayores oportunidades de participación en la educación de sus hijos. Con 410 escuelas “charter” que funcionan actualmente, y que participan casi 138.000 estudiantes, la Florida tiene el número más grande de la cuarta parte de las escuelas “charter” de la nación.

En el Doral, contamos con Doral Academy Charter High School, que se encuentra entre las mejores 100 secundarias de todo el país y Renaissance Elementary Charter School, quien fue reconocida a nivel estatal en el 2008 con el premio educacional al recibir la  “Cinta Nacional Azul” .

El Presidente de la Junta Estatal de Educación, T. Willard Fair, y  Roberto Martínez, miembro de la Junta de Educación, visitarán dos escuelas charter el Viernes, 07 de mayo, para continuar la celebración. Fair visitará el centro de Miami Charter School en Miami y el Sr. Martínez, visitará la Academia de Artes Somerset en Homestead. Los miembros del Consejo participarán en las actividades de los estudiantes y profesores diseñados para rendir homenaje a las oportunidades sin precedentes que las escuelas charter han  proporcionado a los niños en Florida en los últimos 14 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend