SERGIO’S: AUTENTICA COMIDA CUBANA HECHA CON AMOR

De la abuela Elsa a Miami

 

sergios-restaurantSu menú de comida saludable, La Flaca, fue reconocido por el Departamento de Salud del Condado de Miami Dade y es recomendado por el medallista olímpico  Dannel Leyva y el campeón de crossfit Shawn Ramírez

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

“La sazón de la abuela Elsa y de mi mamá sigue presente en cada uno de nuestros platos”. Así lo asegura Carlos Gazitua, propietario de Sergio’s restaurante de comida cubana que, desde 1975, se esmera por transmitir a sus clientes su pasión por esta gastronomía, su cultura y su amor por la gente.

Junto a su hermano, John Gazitua, Carlos asegura que Sergio’s ha estado trayendo a la ciudad de Miami el auténtico sabor de la comida cubana hecha en casa, siguiendo una tradición familiar y ofreciendo ingredientes frescos y de alta calidad que los han convertido en uno de los restaurantes favoritos en este tipo de comida.

sergios“Sergio’s es conocido por la combinación única de recetas cubanas de nuestra familia con platos típicos latinos y americanos. Es la fusión de estos dos mundos que define no sólo la comida que servimos, sino también la cultura de “mi gente” que conforma la familia… Es esa personalidad única que se refleja en la forma en que hablamos, la forma en que vivimos y la forma en que cocinamos lo que evidencia nuestra esencia”, manifiesta Carlos Gazitua.

Ser uno de los mejores restaurantes de comida cubana en Miami no es sencillo, pues existe gran competencia dentro de este mercado gastronómico, sin embargo, Carlos Gazitua explica que sus raíces cubanas le han permitido mantener la autenticidad y el sabor que buscan sus comensales. “Por ejemplo, nuestros pan con bistec, la vaca frita, las masitas de puerco, las croquetas o la frita  cubana,  por mencionar algunos de nuestros platillos, tienen esa misma esencia cubana que transmitió nuestra abuela Elsa que fue una excelente cocinera”.

El apego a lo autentico y tradicional no ha impedido que Sergio’s haya evolucionado a la velocidad de las necesidades gastronómicas del mundo actual. “Además de mantener nuestros restaurantes familiares, los cuales no han permitido convertirnos en la primera franquicia de restaurante cubano en Estados Unidos, también hemos desarrollado con éxito el concepto de cafetería”, agrega Gazitua.

Entre otras ideas innovadoras, podemos mencionar el menú “La Flaca” que es considerado una alternativa cubana saludable para quienes quieren cuidar su alimentación y mantenerse en forma, así como las comidas “Good2Go” para aquellos con un estilo de vida activo y prefieren pedir sus alimentos para llevar.

El éxito del restaurante no es casualidad. Carlos Gazitua asegura que el recurso más importante con el que cuentan es el humano. “Tenemos un equipo de personas leales, únicas, trabajadoras, de distintas nacionalidades, que llevan muchos años con nosotros y que han entendido el verdadero sentido de la frase: mi gente. En Sergio’s, somos todos nosotros unidos para brindar el mejor servicio”.

“Somos un negocio familiar y entendemos la importancia para la comunidad de contar con un restaurante que sirva comida sabrosa, sana y a precios razonables. Al mismo tiempo,  somos un restaurante que le gusta innovar y ofrecer nuevos productos  a nuestra clientela”.

Entre los innovaciones de Sergio’s, Gazitua hizo mención a un menú que se ofrece en las noches, el cual incluye Tapas y Tablas y tiene un buen número de seguidores a los cuales les encanta probar interesantes variantes gastronómicas como la croqueta pizza, los tacos cubanos o la tabla española, por ejemplo.

Gazitua mencionó que han sido reconocidos nacionalmente en el  programa “Cooking Channel” con los chefs Emerald Lagasse y Ali Khan y que han obtenido el premio al Mejor Sándwich Cubano en el Sur la Florida por dos años consecutivos (2014 y 2015). Igualmente, han sido invitados a Univisión  para participar en el programa Despierta América, cocinando en vivo.

Gazitua recalcó su interés por seguir perfeccionando sus operaciones para continuar creciendo en el mercado de la Florida e incluso, nacional. “Siempre estamos analizándonos para ver qué podemos mejorar, qué de nuevo podemos ofrecerle a nuestra comunidad y cómo continuar perfeccionando nuestro ambiente, comida y hospitalidad. Continuamente estamos en la búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas que nuestros clientes puedan disfrutar con sus familias”.

LA FLACA

la-flacaSabía que puedes seguir disfrutando de la rica comida cubana, sin dejar de comer saludablemente? Pues si, Sergio’s ha logrado crear un menú que combina los sabores cubanos con alimentos que le permitirán seguir su régimen alimenticio, comer sabroso y hasta pedir para llevar con la opción Good2Go.

“El menú La Flaca es delicioso y fue diseñado para quienes quieren tener una alimentación saludable. También ofrecemos, para aquellos que prefieren comer en cualquier lugar y en cualquier momento, las comidas pre-empaquetados se preparan todos los días con ingredientes frescos y se envasan en un recipiente que se puede usar para recalentar lo cual es rápido, sencillo y Good2Go”, comenta Gazitua.

El menú La Flaca menú ha sido reconocido por el Departamento de Salud del Condado de Miami Dade y cuenta con el patrocinio del medallista olímpico Danell Leyva, ganador de dos medallas en las recién culminadas Olimpiadas Río 2016 y del campeón crossfit Shawn Ramírez, ambos de ascendencia cubana y quienes recomiendan este exquisito menú. “No tuvimos que renunciar a nuestra comida cubana favorita para estar en forma y tú tampoco”, aseguran ambos.

Sergio’s cuenta con seis restaurantes y dos cafeterías en Miami. Los restaurantes están ubicados en Doral (1640 NW con 87 Avenida – 305.639.8960), Coral Way (3252 SW con 22 Calle – 305. 529.0047), Birdroad (9330 SW con 40 Calle – 305.552.9626), Kendall (8807 SW con 107 Avenida – 305.275.2880), London Square (13550 SW con 120 Calle – 305. 278.2024) y Pembroke Pines (13620 Pines Blvd – 954.381.7711).

Las cafeterías está localizadas en la Terminal 1 del Aeropuerto de Fort Laudardale y en Hialeah Gardens. Le recomendamos visitar su página web: http://sergios.com/ y seguirlos en las redes sociales para el estar al día de sus innovaciones y ofertas.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend