Superintendente Carvalho comparte sus esperanzas de ganar el premio Broad de la Educacion Urbana.

Por Dominique Barba.

Luego de tres intentos anteriores (2006, 2007 y 2008) y con la esperanza que las condiciones son las mejores en esta oportunidad, el Superintendente de las Escuelas Publicas de Miami Dade County mostró enorme confianza para ser merecedor de tan prestigioso premio,  considerado el premio mas grande de educación en el pais para distritos escolares.

El Premio Broad fue creado en 2002  y se otorga cada año para honrar a los distritos escolares urbanos que  demuestren mayor rendimiento general, mejora en rendimiento académico y reducción de brechas entre los logros de los estudiantes de bajos ingresos y minorias. El distrito ganador recibirá $550,000 en becas universitarias para estudiantes de secundaria, los finalistas $150,000 cada uno. La Fundación Broad seleccionó este año  a 75 distritos urbanos  para este premio y resultaron finalistas a parte de Miami Dade County, Broward, Charlotte-Mecklenburg en Carolina del Norte y el Distrito Escolar Independiente de Ysleta, en El Paso, Texas

Cada año, las becas del Premio Broad son otorgadas a estudiantes de último año de secundaria de los distritos ganadores y finalistas, estos estudiantes deben de haber demostrado un historial de mejoramiento académico durante su carrera en la escuela secundaria, así como tener una necesidad financiera. Las beneficiarios son elegibles para dos o cuatro años de becas de hasta $ 20.000, dependiendo del tipo de institución de educación superior que deseen asistir.
El Premio Broad significaría una gran ayuda para que muchos buenos estudiantes de pocos recursos puedan continuar su educación y lograr una formación universitaria, lo que se reflejaría en mayor progreso para esta comunidad. El Sr. Carvalho considera que las condiciones actuales del distrito escolar lo hacen merecedor innegable de este premio, ya que por un lado las mejoras académicas han sido evidentes en todos los niveles y sobre los otros finalistas   y por otro , la precaria situación financiera de los habitantes no ha sido excusa ni obstáculo para lograr los objetivos . Ambos requerimientos son básicamente los recomendados para elegir al ganador, por eso el optimismo reina en casa.
El ganador será anunciado el 20 de Septiembre en Washington DC , según nuestro Superintendente , será su mejor regalo de cumpleaños.
Así lo deseamos todos

One thought on “Superintendente Carvalho comparte sus esperanzas de ganar el premio Broad de la Educacion Urbana.

  • Dios ha de querer que el Superintendente logre lo que desea, pues desde que fue elegido vi en su rostro que es una persona honorable y que quiere lo maximo para todos los estudiantes, que Dios lo bendiga y premie su comportamiento y su gran corazon.Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend