THE JOY OF LEARNING PRESENTO GALERIA DE ARTE ¿QUIEN SOY?

Porque los niños tienen más de 100 maneras de expresarse 

Joy of Learning

En el evento, los padres de los estudiantes de The Joy of Learning pudieron apreciar el desarrollo artístico de sus hijos, a través de sus expresiones individuales

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

Partiendo de la pregunta “¿Quién soy?”, la academia infantil The Joy of Learning presentó su galería anual, en la que fueron presentado los trabajos realizados por sus pequeños alumnos durante un año y a través de los cuales se evidencian las diversas formas artísticas con las que los niños intentaron darle respuesta a esta pregunta.

Si bien, “¿Quién soy?” puede parecer una pregunta simple, la misma le permitió a los maestros de The Joy of Learning comprender el mundo interior de cada niño, respetando su modo único de aprendizaje. Así lo comenta Julieta Fayos, atelierista con más de 15 de experiencia en la educación infantil que forma parte del equipo de The Joy of Learning.

IMG_1359“El tema de este año estuvo enfocado en quiénes somos y por qué somos quienes somos. Es maravilloso ver el proceso artístico y ético en que se envuelven los niños para responder a sus curiosidades sobre este tema y desarrollar su creatividad e imaginación, utilizando las diferentes formas de expresarse”, explica Fayos.

Fayos señala que en la galería anual se exponen los trabajos realizados por los niños para que sus padres tengan la posibilidad de evidenciar el desarrollo artístico de sus hijos. “Esto tomando en cuenta que, bajo nuestra filosofía de enseñanza, lo importante no es el resultado, sino el proceso creativo que a traviesa el alumno durante un año y cómo aprende a expresarse a través del arte.

“Es por eso que decimos que los niños tienen más de 100 formas de expresarse, cada alumno es diferente y el arte es fundamental para su evolución individual como ser humano, así que en medio del proceso de enseñanza artística respetamos su propio proceso, sus habilidades innatas y sus preferencias por las diversas técnicas”.

LIBERTAD DE PENSAMIENTO, CREATIVIDAD Y CONFIANZA

The Joy of LearningLibertad de pensamiento, creatividad y confianza son los valores principales que The Joy of Learning trata de inculcar en sus alumnos. “Nuestras instalaciones tienen capacidad para 220 niños que pueden ingresar en la academia desde los 18 meses y cada salón cuenta con control de temperatura, asientos adecuados, variedad de colores, música y un ambiente alegre y acogedor”, indica Fayos.

Asegurar un ambiente seguro y agradable donde se invita a los niños a explorar su mundo a través del juego es uno de los objetivos de The Joy of Learning. “Pretendemos proporcionar a los alumnos las oportunidades de aprendizaje que los involucran en actividades significativas y agradables con el fin de darles espacio para crecer de forma social, emocional, cognitiva y física”.

lgLos patrones de enseñanza están inspirados en la filosofía “Reggio Emilia”, destinada la infancia inicial, que hace hincapié en la comprensión de la forma en que cada niño aprende y estimula a que los padres sean conscientes de la experiencia de sus hijos en la escuela de arte. “Este enfoque ve a los pequeños como protagonistas activos de su propio aprendizaje; a los maestros como co-autores del proceso de educación de los niños, así como autores de su propio desarrollo profesional y a las familias como co-participantes y co-responsables del crecimiento de sus hijos”.

“Ofrecemos un ambiente donde el aprendizaje permanente, el pensamiento crítico, la alegría y la autoestima son estimulados como parte de la educación pre-escolar”, destaca Fayos.

“Creemos que los niños son mejores en la construcción de su propio conocimiento, por lo que nos enfocamos en lo que ellos mismos pueden aportar. Consideramos que el juego permite a los pequeños obtener la oportunidad de explorar el mundo y utilizar sus múltiples formas de aprendizaje para tomar decisiones en un entorno libre de riesgos”.

Para el equipo de The Joy of Learning es indispensable respetar la individualidad de cada niño, el respeto de la diversidad y de la perspectiva del mundo cultural de cada uno de ellos. “Nos basamos en la personalidad de cada niño para enseñar y aprender unos de otros y así construir una fuerte comunidad de intercambio social, intelectual y artístico”, dice Fayos.

La labor de The Joy of Learning no se limita a los niños, pues consideran que los padres forman parte importante de la experiencia educativa de sus hijos, a través de su continuo apoyo y participación. “Los padres son invitados a participar en conferencias relacionadas con temas de crianza y desarrollo del niño y pueden disfrutar del trabajo de sus hijos en las galerías anuales”.

glorianaThe Joy of Learning trabaja con un currículo emergente. Debido a que el desarrollo del niño es tan individual, los pequeños se agrupan en tres grupos: Nido, PK-3 y PK-4.”

El plan Nido va a dirigido a niños entre 18 y 24 meses. “A esta edad, los niños amplían su curiosidad y comienzan a explorar el mundo que les rodea mediante el uso de sus nuevas habilidades motoras como gatear y caminar. PreK3 está dirigido a los pequeños de tres años de edad, los cuales empiezan a explorar maneras de convertirse en independientes, por lo que los incentivamos a hacer las cosas por sí mismos, pero con una supervisión adecuada”, explica Fayos.

Finalmente, está el programa PreK4 para niños de cuatro años, el cual proporciona actividades individualizadas, tomando en cuenta que, a esta edad, los infantes son más independientes y capaces de manipular su entorno.

Para mas información, puede visitar la página web: www.thejoyoflearning.com, escribirles a info@thejoyoflearning.com, llamarlos al 305.597.5665 o visitar sus instalaciones en la 3601 NW 114 Ave., Doral FL.

the joy of Learning

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend