Tienes las Hormonas que te suben y te bajan? Usa MACA y encontraras tu solución!

| October 6, 2013

Maca - nutrition -Doral Family Journal 

Valentina Corral para  V-Fit V-Fabulous!!

V-fit-Vfabulous@live.com             

 SALUD-ando a todos una vez mas y como siempre, contarles sobre lo último de los secretos naturales para el mejoramiento de la salud.  Esta vez, quiero hablarles acerca de una de mis SuperFoods favoritas, la famosa “Maca”.

La Maca tiene poderosos efectos en cuerpo y mente, además de un gran poder afrodisiaco. Les voy a compartir todo acerca de sus increíbles beneficios y porque les recomiendo consumirla. Les contaré como nos puede asistir en nuestro sistema endocrino, como nos puede  ayudar a regular las hormonas para lograr ese balance que tanto buscamos. Especialmente  con estos tiempo en el cual hombres y mujeres tienen que lidiar con  altos niveles de estrés en sus vidas laborales.

La Maca es una raíz estilo tubérculo de la familia del rábano, descubierta por los Incas y los españoles que crece a una gran elevación en las montañas de los Andes peruanos.  Su verdadero nombre es: Lepidium Peruvianum Chacon. Suena algo complicado y difícil de recordar así que, mejor la llamamos “Maca”. Esta poderosa hierba contiene una ola de nutrientes y minerales como: el Calcio, Potasio, Hierro Silicio y otros más. Ya podrán entender porque los Incas lo tomaban a diario para mantener la salud, mayor vitalidad, y protegerse de fatiga, prevenir enfermedades como la anemia y osteoporosis.

Ahora que saben un poco más acerca de la poderosa Maca, les contaré porque nos puede ayudar a balancear las hormonas en mujeres y hombres. Si les cuento que esta raíz posee en su composición, sustancias naturales que estimulan la Pituitaria y el Hipotálamo me creen?, pues créanlo. Estas glándulas a su vez, activan los ovarios, adrenales, testículos, tiroides y páncreas para regresarlos a su funcionamiento saludables, además de producir un balance hormonal. Es por esta razón, que la Maca es  usada por doctores en todo el mundo para tratar el síndrome de fatiga crónica, cansancio adrenal y para restaurar el vigor y vitalidad. Pero eso no es todo, también ayuda a las mujeres con sus problemas hormonales.

La maca podrá ayudar a las mujeres lidiar con esa nueva etapa de sus vidas, en el cual sus cuerpos están pasando por una transformación. La cual no es mala pero puede llegar a ser tormentosa debido a su desbalance hormonal que afecta en su estado de ánimo, energía, sistema inmune, peso, entre otros. Esta raíz, alivia los síntomas de la perimenopausia (último periodo menstrual). Por ejemplo si el estrógeno es dominante, el consumir maca producirá un incremento en los niveles de progesterona para entonces, lograr un balance, o equilibrio hormonal. También, el uso de maca con el tiempo podrá asistir al sistema endocrino a mantenerse óptimo y joven.

                   Ahora vieron que para las mujeres el consumir maca será den gran ayuda, pero el uso de Maca en los hombres, no se queda otras. Ya que en los hombres también el consumir esta raíz podrá ser de grandes beneficios. La maca podrá producir ayudar aumentar la masa corporal, acelerar el metabolismo, producir vitalidad, vigor, energía, mejor circulación.  También lograr un balance hormonal y emocional; Al igual que ayudará al cuerpo a combatir el estrés, fatiga cansancio. Maca es un “ADAPTOGENO,”  esto quiere decir que esta raíz trabaja en armonía con el cuerpo sin importar la edad o el sexo. Todos podemos disfrutar de sus beneficios, que parecen no terminar ya que incluso también, se ha comprobado que ayuda al mejoramiento de la pérdida de memoria. Creo que no podemos pedirle más a esta hierba peruana.

                  Ahora, es recomendable consumirla en polvo y con moderación.  Sus poderosos beneficios pueden llegar a tardar en notar. Me refiero a que puede ser, que en unas personas les tome hasta un mes en disfrutar de los beneficios, y a otros mucho menos pero los resultados varían en cada individuo puesto que todos somos únicos e independientes. Lo que si les puedo asegurar es que a todos un poquito de maca nos hará bien.

               Puedes agregarla como un complemento a tú nutrición actual. Yo utilizo unas 2 cucharaditas en mis batidos. O cuando estoy muy cansada y necesito algo que me levante rápidamente. La mezclo con un polvo de  chocolate oscuro orgánico y hago una bebida súper energizante, antioxidante y perfecta para proveerme de nutrientes y minerales.

Que esperas, compra la tuya y empieza a mejorar ya!!!

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Tags: ,

Category: Health

Comments are open.

Email
Print