Tome medidas preventivas ante el exceso de calor.

En esta época veraniega, amigos y familiares no desaprovechan las oportunidades para divertirse al aire libre, especialmente en actividades físicas que son tan importantes para mantenerse sanos.

Aunque, el calor puede provocar trastornos que ponen en peligro la salud y bienestar.  Es de vital importancia tener en mente medidas de seguridad para protegerse cuando el clima es cálido, especialmente cuando se esta al aire libre.

El calor excesivo puede causar enfermedades y hasta la muerte. Toda persona que esté expuesta a temperaturas altas por un tiempo prolongado corre el riesgo de sufrir de agotamiento por el calor o insolación.  El riesgo es mayor para bebés, niños pequeños y personas de edad avanzada, así como para quienes padecen ciertas enfermedades; sin embargo, este riesgo puede reducirse con medidas sencillas para contrarrestar el calor.

Por ello,  recuerde no exponerse demasiado a los rayos solares y protegerse la piel para evitar cáncer de la piel, asegúrese de beber suficiente agua para evitar la deshidratación y ataques de insolación.

Prestéle atención a las señales que le da su cuerpo cuando se encuentra en peligro a causa del calor, por ejemplo, el sentir resequedad y cosquilleo en la boca y en la piel es un indicio de que se ha olvidado de beber agua… Al igual que sentir mareo y debilidad inexplicable al estar bajo el sol.  El cuerpo normalmente se enfría al sudar, pero existen varios factores afectan la habilidad del cuerpo de enfriarse cuando el clima es extremadamente caluroso, por ejemplo, cuando hay mucha humedad, el sudor no se evapora tan rápidamente, evitando que el cuerpo libere el calor con rapidez.

Entonces, lo primordial es:

– Vista ropa adecuada: ligera, holgada y de colores claros.

– Use cremas para bloquear los rayos ultravioleta.

– Beba agua con más frecuencia que de costumbre para mantener su cuerpo debidamente hidratado. No beba líquidos que contengan cafeína, alcohol o mucho azúcar ya que causan la pérdida de líquido en los tejidos del cuerpo, y

– Comer más frutas y verduras no sólo le ayuda a mantener su cuerpo mejor alimentado sino también a protegerlo de la deshidratación en días calurosos ya que son una buena fuente de líquido, rico en nutrientes indispensables para gozar de buena salud. Aproveche las frutas de temporada para brindar a su familia bebidas refrescantes, deliciosas y muy nutritivas.

– y por último,  evite el agotamiento a causa del calor – Trate de descansar con frecuencia en algún lugar sombreado y si es posible con aire acondicionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend