Tweet and Sushi: una experiencia de aprendizaje global.

Por Maria Alejandra Pulgar.      

Felipe Del Valle / “Susherito”

Felipe Del Valle, mejor conocido en la Tweetósfera como @Susherito,  es el artífice del más novedoso concepto de Sushi Bar de Miami: Oh! Sushi, ubicado en Doral. Lo que muchos no saben es que Susherito San es también bloguero desde el año 2006, cuando desde España comenzó con su cruzada de divulgar la cultura del Sushi a través de su blog ‘’Sushi Lover” (www.susherito.com).

El próximo 12 de Diciembre, Susherito prepara para todos los que ya son o quieren ser Sushi Lovers, la primera conferencia “Tweet and Sushi”, una experiencia de aprendizaje global.  Conversamos con él sobre las características de este evento y a continuación compartimos con nuestros lectores sus respuestas.

¿De dónde surge la idea de “Tweet and Sushi y por qué solamente para twitteros?

“La idea nace de la necesidad de difundir un poco más sobre la cultura gastronómica del país del sol naciente, sobretodo el sushi. En la actualidad hay un amplio desconocimiento sobre la materia, la comida japonesa no es sólo sushi, así como tampoco el sushi no es únicamente ‘Rolls’.

Por otro lado creo que la mejor manera de difundir la cultura del sushi,  es a través de las redes Sociales, muchos hablan acerca del Social Media y su proyección futuro, de lo importante que son y otros tanto aseguran que es sólo para enterarse de lo que hace el vecino, no obstante, estoy convencido de que ese futuro es un presente que estamos viviendo a cada momento y que las redes sociales están para algo mucho más relevante y trascendental.

He escogido Twitter por la capacidad que tiene esta plataforma de comunicar en tiempo real y de forma inmediata a personas que tengan un interés comun, sin importar en que parte del Mundo se encuentren. En nuestro caso, tengo seguidores de lugares impensables del planeta, pero todos tenemos algo en particular, somos Sushi Lovers”.

¿Es éste el primero de una serie de seminarios? ¿Qué aprenderemos y qué podemos esperar de futuros “Tweet and Sushi”?

“No creo que sea el primer encuentro twittero relacionado con el sushi, sin embargo, si la primera vez que se ofrece una charla especializada y  que no sólo será de utilidad para relacionarse con otros Sushi Lovers, sino también para hacer un buen networking, y lo más importante de todo, aprender sobre lo que realmente es el sushi”.

Comenta Felipe que este primer Tweet & Sushi  se llevará a cabo el 12 de diciembre  a las 8:00 p.m. en Oh! Sushi del Doral y podrá ser seguido a través de Twitter por aquellos que se encuentren lejos de Miami. El temario cubrirá los siguientes tópicos: origen, propiedades y variedades de sushi; protocolo de la mesa japonesa;   forma correcta de comer sushi y como reconocer una buena pieza; cómo reconocer un verdadero restaurante japonés y muchos otros “tips y consejos que todo Sushi Lover debe tener siempre presentes, en conclusión, el twittero que asista saldrá convertido en todo un Sushi Lover de pié a cabeza”.

Para participar en “Tweet and Sushi”, solo se requiere tener interés o pasión por el sushi, una cuenta en Twitter y seguir a @TweetandSushi que es la cuenta del evento, a @OhSushiUSA que es el sushibar donde se realizará el mismo.

La entrada es gratuita, el foro es limitado por lo que deben enviar un correo con los datos a info@ohsushiusa.com incluyendo su nombre completo y confirmación de su asistencia, el único material imprescindible que deben de llevar consigo es un smartphone con el que puedan twittear.

– Que hace a @Susherito un experto en twitter y un experto en sushi?

“Gracias por el cumplido, simplemente trato de difundir al máximo mis experiencias susheras mediante esta red social, y de igual manera aprender de otros colegas, escuchar críticas constructivas, enterarme de nuevas tendencias, eventos y en fin, disfrutar un poco de cualquier tweet sushero que  escriba desde cualquier rincón del Mundo”.

En cuanto a mi experiencia con el sushi, te podría decir que ya son muchos años de trayectoria en este rubro, muchos ya saben que llegué al sushi por accidente o mejor dicho por amor, y que además aprendí de forma autodidacta. Lo que te puedo comentar, es que el sushi es mi gran pasión, y mi vida, gira entorno a la cultura gastronómica Japonesa y eso creo que es lo más importante de todo, disfrutar lo que uno hace, y esta actitud me ha llevado a desarrollarme tanto a nivel personal como profesional, gracias a eso, todo me fluye de manera impresionante, he tenido la dicha de conocer y aprender de personalidades de la talla del Maestro Ono o el Maestro Murata, y tuve el privilegio de fundar la primera cadena de restaurantes japoneses en Madrid, y en fin, muchas otras cosas más, la verdad es que siempre se aprende algo nuevo y me queda mucho por aprender, como bien dijo el Maestro Jiro Ono a sus 84 años “todos los días aprendo algo nuevo…”

Allí estará Doral Family Journal para llevarles en vivo todos lo que aprenderemos.  Así que Sushi Lovers no olviden seguirnos en Twitter en @Doraljournal y @marialepulgar

One thought on “Tweet and Sushi: una experiencia de aprendizaje global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend