Un ejercicio refrescante para el verano: Aguagym

En estos días en que hay altas  temperaturas,  los deportes en el agua son muy refrescantes.    Uno de los deportes de verano es el Aguagym, un ejercicio refrescante que  combina ejercicio cardiovascular y tonificación en el agua.

Practicar Aguagym es una gratificante manera de tonificar el cuerpo sin sudar, en un entorno agradable como es el agua, y lo mejor de todo, con unos magníficos resultados para el organismo.

Además de refrescar y no sudar, con esta practica deportiva no hay riesgo de sufrir lesiones articulares ya que el agua amortigua los posibles impactos de nuestro cuerpo.

El ejercicio en el agua es ideal para las mujeres embarazadas, ya que éste tiene un Menor peso corporal: un cuerpo medio sumergido en el agua pesa un 75% menos (flota), permitiendo realizar movimientos, giros, saltos, etc. con gran facilidad, menor cansancio y muchos de ellos imposibles de ser realizados en un medio seco.

La práctica de los ejercicios acuáticos, aportan una serie de beneficios en el organismo:

– Ayuda a tonificar los músculos, favoreciendo la eliminación de contracturas musculares.

– Ayuda a lubricar las articulaciones (minimizando el riesgo de sufrir lesiones).

– Mejora la oxigenación de los tejidos musculares.

– Mejora la postura y el trabajo en áreas tan especificas como la espalda, abdomen y piernas, logrando un mayor desarrollo de éstas.

– Mejora la coordinación motriz, ritmo, agilidad y flexibilidad.

– Mejora la capacidad respiratoria.

– Disminuye el estrés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend