Un éxito el Relevo por la Vida en Doral 2011.

Por  Dominique Barba.-

Décadas atrás, una compañera de escuela lloraba  en el entierro de su madre. Su único consuelo aquel día era la esperanza de que cuando ella  creciera  el cáncer ya tuviera cura … Gracias a las redes sociables pudimos hacer contacto hace unos meses, y tristemente supe que ella tenía la misma enfermedad que mató a su madre, pero los avances de la ciencia la daban la oportunidad que su madre no tuvo, mi amiga era sobreviviente. La reflexión en esta historia es simple: el cáncer es una enfermedad cruel que no respeta edad,sexo, raza, etnia y condición social, el cáncer destruye vidas , familias y hasta sociedades, esta enfermedad solo trae dolor y desolación y la única forma de combatirla en con la prevención y la investigación. Pero no se puede prevenir si uno no tiene los medios para un diagnóstico precoz, no se puede investigar sin los fondos necesarios, entonces le corresponde a los miembros de la sociedad tomar conciencia y apoyar a organizaciones como American Cancer Society a conseguir esos recursos.  Esa es la razón de la realización de eventos como Relay for Life o Relevo por la vida en todo el país.

En el Doral y por noveno año consecutivo este evento se realizó los días 9 y 10 de Abril, en el parque JC Bermudez y contó con la participación de más de 40 equipos locales  que no solo dieron aportes económicos  si no que le  entregaron al evento  más de 20 horas de trabajo continuo. Fuentes  oficiales nos  indican que a la fecha del evento se habían colectado mas de $114,000 , sin embargo se piensa que esta cifra va  a aumentar los próximos días con nuevos aportes (nunca es tarde si no ha hecho su donación)la batalla.

Guillermo Palomo, ex Presidente del Doral Rotary Club y miembro activo de esa institución, fue el Director Ejecutivo del Proyecto  Relay for Life 2011 at Doral. A él le correspondió iniciar la ceremonia , el Sábado 09 a las 2 PM, frente a una emotiva audiencia. Sus palabras fueron de agradecimiento hacia Ciudad del Doral por haber cedido el parque y apoyado el evento desde sus inicios, a los auspiciadores y cientos de colaboradores que hicieron posible la realización del Relay for Life, a los sobrevivientes, motivo esencial de ésta obra y a todos los participantes por el desprendimiento y la generosidad al apoyar la causa de la lucha contra el cáncer. Tomaron la palabra el Alcalde la la Ciudad, Sr. Juan Carlos Bermudez, el Concejal Mike Di Pietro, el Presidente Fundador del Rotary Club del Doral, Sr Felipe Madrigal así como otros colaboradores y autoridades.

En un gesto simbólico, la Sra. Bibiana Salmon, activista y ahora sobreviviente de esta enfermedad, cortó la cinta morada (color característico de la lucha contra el cáncer) y dio inicio a las presentaciones.Varias organizaciones presentaron artísticas actuaciones de canto, baile y música instrumental, esto desde el principio de la tarde hasta el amanecer . El colegio Doral Middle School trajo distintos equipos de música que deleitaron a la audiencia, también destacaron las bailarinas del Dancing INXS, con sus baile egipcio, el show de Artes Marciales , Carolina Villaro con su bailoterapia a las 6 AM, etc. Los Boys Scouts  del Doral fueron el gran soporte de la organización pues se encargaron del parqueo e información.

La ceremonia principal, fue el encendido de miles de luminarias que honraban a los que aun luchan o recordaban a quienes este mal los venció.    A las 9 PM el  silencio y la oscuridad le daban paso a a la luz de las velas arrulladas por hermosas voces que desde el estrado interpretaban unas jóvenes brasileñas con tremenda emoción.

Desde aquí, les expresamos un enorme agradecimiento a todos los involucrados en esta maravillosa causa, espero que algún día podamos decir que el cáncer es historia, pero eso esta en las manos de ustedes.

El Relevo por la Vida ofrece a todos la oportunidad de hacer una diferencia en la lucha contra el cáncer, por la recaudación de fondos que apoyen la misión de la Sociedad Americana del Cáncer, que financia la investigación para salvar vidas, la educación y servicios al paciente en nuestra comunidad y luchar por que un día podamos vivir en un mundo completamente libre de cáncer .

Los  esfuerzos siguen, si usted no pudo participar en estos dias, aun puede contribuir haciendo su donación.  Para unirse a su comunidad en la Lucha Contra el Cáncer, puede llamar a la oficina local de la Sociedad Americana Contra el Cáncer al 305-779-2849  o visitar: www.RelayForLife.org/DoralFL.

Para más información, también puede contactar  a: DoralRelay@Gmail.com o a Beatriz.Newborn@cancer.org

Vea las fotos del Relevo por la Vida 2011 en Doral, AQUI.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend