Un Explorador Detrás de Escena

Por Maria Isabella Paez.

                  Frank Gamez parece ser un adolecente como cualquier otro. Sin embargo, recientemente fue nombrado “Section Chief” (Jefe de Estado) de “The Order of the Arrow” (la Orden de la Flecha). Este ha sido un gran honor para Gamez ya que ha sido un explorador durante seis años y  esta actividad se ha convertido en una prioridad en su vida. Gracias a su  responsabilidad y organización ha logrado destacarse entre sus compañeros; para él ser un explorador es su “trabajo detrás de escena.”?

“Me ha enseñado liderazgo y habilidades de comunicación, organización y manejo del tiempo… ‘The Order of the Arrow’ me ha enseñado liderazgo y servicio.”? Para Gamez, la exploración se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en su vida, es por medio de ella que ha aprendido cosas que cualquier otro adolecente pueda no sabe y ha tenido la oportunidad de vivir la vida a través de los ojos de un explorado, un líder, un joven servicial.

Como un explorador él ha tenido la oportunidad de viajar a través del país, visitando estados como: Virginia, Carolina del Norte, Tennessee, entre otros en los cuales participó en actividades de exploración y campamentos. Gamez también ha participado en exploraciones fuera de del país, visitó Puerto Rico hace dos veranos y allí acampó en las montanas con su tropa de exploradores. Este prestigioso Explorador está entre los pocos afortunados quienes han sido invitados al “World Jamboree” el cual se llevara a cabo en Suecia este verano.

Hace dos años fue elegido un miembro de la Orden. Después de un año de membrecía y participación en esta organización fue elegido Secretario de la presentación .En esta posición estaba a cargo de las comunicaciones, finanzas y logística entre su presentación, la cual está constituida por un grupo de distritos de la Florida. Después, fue elegido Secretario de Estado, y aunque su trabajo era principalmente las comunicaciones ahora estaba a cargo de una audiencia de 7000 a 8000 Exploradores de toda la Florida.

Gracias a su trabajo y liderazgo, Gamez fue recientemente elegido Jefe de Estado, debido a que es extraño que un joven ocupe este cargo a tan temprana edad, ha sido contactado y felicitado por varios miembros y oficiales de la orden. El asegura que su madurez y carisma fueron cruciales para su elección. Cree que no se trata de cumplir con el criterio de un candidato legible, se trata de sobresalir en su trabajo y superar el estándar.

Como Jefe de Estado está a cargo del planeamiento, presupuesto y la elaboración de varios campamentos a través del estado. Lo más interesante de estos campamentos, Gamez explica, es que son “dirigidos por adolecentes”?; desde fijar la fecha hasta asegurarse que todo este en orden, los jóvenes exploradores tienen la responsabilidad de hacer de cada campamento una experiencia memorable.

Gamez también se encarga de que todas las divisiones estén trabajando apropiadamente y promoviendo los principios de la orden: hermandad, alegría y servicio. Viaja durante los fines de semana a condados cercanos y los asiste en eventos tales como: caminatas de apoyo a las víctimas del cáncer y otras actividades de servicio y recaudación de fondos.

Sus responsabilidades pronto se multiplicaron. En relación con el manejo del tiempo, Gamez asegura que su prioridad es y seguirá siendo la escuela.  Así como lo ha hecho este año, Gamez acomodará sus clases con los maestros y entregara las asignaturas temprano para poder cumplir con ambas metas: “siempre estar un paso por delante”? es su lema y con este ha sido capaz enfrentar los desafíos de ser un estudiante reconocido y un Explorador honorario.

Para Gamez, Los Exploradores y ahora La Orden de La Flecha son elementos fundamentales en su vida. Son más que un pasa tiempos, son una pasión; él ha logrado “madurar como persona y a la vez servirle a la nación”, lo cual es uno de los ideales más importantes. Además, Gamez está asumiendo posiciones de liderazgo y participando en eventos nacionales y hasta en organizaciones a nivel mundial. Aunque la exploración no sea vista como una carrera, los “Boy Scout” acogen a antiguos exploradores como mentores y consejeros. Con orgullo e iniciativa Gamez admite que servir como “Section Cheif” es tal vez la culminación de su dedicación en los últimos años; la exploración ha sido una parte tan significativa de su vida y ahora ser un oficial le permite celebrar sus principios de patriotismo con más profesionalismo

2 thoughts on “Un Explorador Detrás de Escena

  • Thanks Doral Family Journal and Ms. Paez!

    What a great article!

  • Way to go Frank! Keep up the good work. Great article Maria Isabella!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend