Xbox y Kinect quieren convertirse en una consola líder.

| June 7, 2011

Con juegos para más tipos de público, quiere arrebatarle el liderazgo a la Wii de Nintendo


EFE- Microsoft regresó ayer a la feria E3, un año después de presentar Kinect, cargado de nuevos títulos para su sistema de control sin mandos e imponerse a la Wii de Nintendo como consola líder.

La compañía estadounidense se dedicó en la víspera del inicio de la Electronic Entertainment Expo (E3), que se celebra entre hoy y el 9 de junio en Los Angeles, a revitalizar su catálogo de videojuegos, muchos de ellos integrados ya con Kinect. Tal es el caso de franquicias como Fifa, Fable, Mass Effect, Tom Clancy y Sims, o novedades específicas para ese dispositivo como Kinect Star Wars, cuyo lanzamiento se espera para el último trimestre del año.

Está previsto que el número de juegos para Xbox 360 compatibles con Kinect se triplique en los próximos seis meses.

Desde su salida al mercado en noviembre de 2010 se han vendido en todo el mundo más de 10 millones de Kinect.

En su lanzamiento, se dirigió a consumidores esporádicos en competencia on el sistema Wii, el más popular del mercado, con juegos de deportes, baile y pruebas de habilidad.

Este año, se quiere afianzar integrándolo en juegos de acción, militares, conducción o fantasía para llegar a los hasta ahora reacios “jugones” acostumbrados a la fiabilidad del tradicional mando de control.

Fable The Journey y Ryse son otros títulos de acción y aventura que llegan a Kinect, que será útil también para conducir en Forza Motorsport 4, ya que sus sensores captarán el movimiento de cabeza del usuario y mostrarán en pantalla lo que esté mirando en la carretera.

La oferta para un público más infantil incluye Kinect Disneyland Adventure, que reconstruye el parque Disneyland de California, o secuelas de títulos exitosos como Dance Central y Kinect Sports.

Microsoft presentó, además, mejoras en Xbox Live que incluye un menú para acceder a televisión en directo, YouTube o el buscador Bing, que realiza búsquedas por reconocimiento de voz. Otro de los añadidos a Xbox Live es Kinect Fun Labs, que permite al usuario escanearse a sí mismo para hacerse un avatar o realizar montajes fotográficos.

 

Share this article

Category: Technology

Comments are open.