XIV Misión Comercial de República Dominicana llega a Doral.

Florida Foreign Trade Association (FFTA) conjuntamente con sus socios colaboradores, tiene como objetivo desarrollar el comercio bilateral entre las empresas de EE.UU. y los posibles socios de negocios en mercados seleccionados a través de un programa llamado TRADE USA, que promueve los productos estadounidenses y/o servicios, así como aumentar el comercio internacional entre Estados Unidos y otros países a través de misiones comerciales…

El Programa hace hincapié en la oportunidad de las relaciones comerciales en ambos sentidos, facilitando a los delegados reunirse con representantes autorizados para realizar su proposito de contacto y compras.

Ante esta posibilidad que se ofrece, de participar y ampliar el acceso a los mercados mundiales, llego este fin de semana un grupo de delegados de la  XIV Misión Comercial de  República Dominicana (séptimo socio comercial de Miami), integrado por 18 empresas que buscan encontrar proveedores y distribuidores en los Estados Unidos.

Rafael Puga, presidente de FFTA, les dio la bienvenida y agradecio  la colaboracion invaluable de la Cámara de Comercio Americana y  la oficina de servicios comerciales de la Republica Dominicana.

Puga comentó que esta delegación estará hasta el dia 7 de abril, y las citas se realizarán entre el Miami Free Zone en Doral y en la ciudad de Hollywood, con un total combinado de 373 citas.

Durante el almuerzo ofrecido el dia lunes, el concejal Luigi Boria, también les dío la bienvenida al grupo de empresarios y comentó que esta era una gran oportunidad para expandir sus productos.    “Doral es una de las ciudades más existosas decondado…,  tambien soy empresario, y mi compañía permance en Doral hace 21 años, y es la zona perfecta para las muchas oportunidades de relacionarse con otras empresas a nivel mundial”, comentó el concejal Boria.

Y es que gracias al  Programa “Trade USA”,  se incrementa las capacidades de otros países,  para participar en negociaciones comerciales, implementar las reglas del comercio y aprovechar las oportunidades económicas ofrecidas por el comercio internacional.

Bettina Rodriguez, Coordinadora del Departamento de Desarrollo Economico de Doral, les dió la bienvenida a estos delegados en nombre de la Ciudad de Doral  y precisó que esta ciudad es conocida por la presencia de numerosas empresas de exportación e importación que operan desde hace más de tres décadas y sigue brindado la bienvenida a mas empresas que deseen negociar en  Estados Unidos.

Las empresas dominicanas que nos visitan son las siguientes: la importadora de carros nuevos y usados “Nene Motors, SRL”; Servicios Electromecánicos Rodriguez, Supermercado La Rosa, S.A.; J.D. The Pizza House Dominicana, Neftali Pichardo Inversion; la empresa encargada de recolectar y reciclar metales “Aluminios nacionales La Contrera, SRL”, Softmatica, una empresa encargada de proveer entrenamiento y soporte IT; Transporte Yanet,  encargada del transporte de turistas a hoteles, la firma de contadores Herrera & Rivera, la manufacturera de bolsas plasticas GJS Plastbag; la distribuidora de equipo de gas natural “Muñoz E. HijosC.”, Elvis Junior CxA, la  Corporación Zona Franca Hainamosa,  la compañía de muebles Freddy Hierro, la empresa de venta de equipos technologicos Compuser, y Cortes Hermanos & Cia.

Puede ver mas fotos de este evento AQUI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend