10 TIPS PARA LLEGAR A TU PESO IDEAL.


baner Richard linares
 Por Richard Linares,
@Linaresrichard y @GetfitbyRL
 

En mis 30 años como entrenador y preparador fisico, la pregunta común que todos me hacen es como lograr bajar peso sin sufrir ni pasar hambre en el intento y sin caer en los clasicos errores que conllevan a recuperar el doble del peso perdido; Hacer dieta no debe convertirse en un castigo para quienes desean lograr una buena figura y mejorar su salud.  Por eso siempre recomiendo que no deben comer insípido, no deben comer sin gusto ni sabor; se puede utilizar vegetales como cebolla, pimentón, ajo, tomate, con el fin de darle gusto a las comidas, agregando un punto de sal y utilizando salsas como la soya, porque a medida que la dieta sea más deliciosa y sana, podrán mantenerla por mucho más tiempo, ya que si no te gusta lo que comes, entonces se comienza a hacer trampa, comiendo cosas que no se deben comer;

la fotoPor eso si se hace una dieta llevadera, acompañada de una buena rutina de ejercicios diarios y se descansa lo suficiente para recuperarse, ese será el secreto ideal para lograr una figura digna de una Miss.

La clave para perder esos kilitos de más es la mezcla de una buena dieta y ejercicios, pero es sumamente importante que te enfoques en los objetivos que quieres trazarte. Para ello debes cambiar tu estilo de vida y sobre todo tu alimentación. Aquí te dejo unos tips que debes tomar en cuenta, para lograr esa meta ideal: 

–       Elimina totalmente el Azucar:

Endulza tus bebidas con Truvia o Stevia, ya que el azúcar es responsable de producir la grasa que deseas eliminar de tu cuerpo.

Lee las etiquetas de los alimentos, elige alimentos bajos en azúcar, sodio y grasas saturadas. Recuerda que las bebidas endulzadas con azúcar y  bebidas alcohólicas de seguro te harán aumentar de peso. Evita ir al supermercado con hambre, asi evitaras comprar impulsivamente alimentos azucarados y grasosos. 

–       Nunca dejes de desayunar:

Hay estudios demuestran la relación que existe entre no desayunar y problemas de salud como, la obesidad, presión alta y la diabetes entre otros. Desayunar te ayudara a acelerar tu metabolismo y a evitar comer mas compulsivamente durante el dia. Una buena alternativa para complementar el desayuno es un buen Batido de Whey Protein, que te aportará la proteina y energia necesaria para iniciar el dia. 

–       Duerme suficiente:

Una de las claves para no aumentar tu peso es dormir suficiente, lo ideal de 7 a 8 horas; pero, ¿cuál es la razón? Comemos más cuando no dormimos bien. Ademas mientras se duerme profundo, segregamos la hormona del Crecimiento Humano, la cual estimula la perdida de peso.

–       Bebe mucha agua:

Consume al menos de 2 a 3 litros diarios.Consumir agua fría puede ayudar a tu metabolismo, tu cuerpo trabajará más fuerte para calentarla;  significa quemar más calorías. Otro beneficio de beber agua regularmente al día es que sentirás llenura, y no tendrás que comer alguna tonteria porque sientes un vacío en el estómago. Ademas actúa como diurético y ayuda a eliminar las toxinas y radicales libres. 

–       Controla las porciones de comida:

Come cantidades más pequeñas con más frecuencia y no grandes cantidades, el ser consciente de cuánto estás comiendo es una buena práctica. así evitarás comer en exceso. Si te dan ataques de hambre, prueba tomar un batido de Whey Protein o comer Gelatina Light. 

–       Jamás hagas una dieta cero carbohidratos:

Es un error comun que se comete al hacer dieta, de alli que siempre recuperes el doble de lo que bajaste. Recomiendo comerlos solo en la mañana y en la tarde, siendo las 3:00 pm. la hora límite para su ingesta. Se deben comer lo menos posible en la noche. Procura  consumir carbohidratos fibrosos como los vegetales, brócoli, vainitas, coliflor y muchas ensaladas en las cantidades que se desees. 

–       Evita los lacteos, Frutas y carbohidratos simples despues de las 3pm:

No recomiendo consumir fruta en la noche. La fruta es muy sana y rica en vitaminas y antioxidante, pero en la noche su azucar (Fructosa) se convierte en grasa. Evita los lacteos ya que hacen que almacenes grasa.

–       No dejes de Cenar:

Una ensalada verde y las proteínas como la carne, pescado,pollo a la plancha o un buen batido de Whey Protein es la mejor opción, pero no dejes de cenar, al saltar una comida se tiende a comer más en la siguiente comida para compensar el hambre. 

–       Realiza ejercicios cardiovasculares al menos 5 veces por semana por no más de 45 minutos diarios:

Recomiendo comenzar una rutina de ejercicios cardiovasculares suave, que tenga una duración de 20 minutos y que cada 2 días aumente 5 minutos, llegando a un total de 45 minutos de ejercicios. También se debe realizar una rutina de pesas en las que se hagan varias repeticiones y en las que no se levante mucho peso. Si vas a realizar ejercicios con pesas por primera vez, procura hacerlo con muy poco peso y no mas de 4 series de 12 repeticiones. La primera semana de entrenamiento debes tomarlo con calma para darle oportunidad a los músculos de que se recuperen, ademas que evitas lesionarte. 

–       Reduce la sal:

Comerla en exceso eleva la presión arterial, puede causar problemas cardiacos, reteniene líquido y es uno de los factores que provoca el aumento de peso, por lo que se debe ingerir en la menor cantidad posible.

Richard linares GETFIT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend